¿Se va finalmente Sánchez al City? Delegados del cuadro de Manchester están en Santiago para cerrar el fichaje

Altos funcionarios de la escuadra inglesa llegaron a la capital con el fin de que el atacante chileno firme el contrato si el Arsenal acepta la última oferta.

30 de Agosto de 2017 | 07:16 | Emol

El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez.

Reuters
SANTIAGO.- "Quiero jugar la Champions League y ganarla, es mi sueño desde niño". Así de categórico se mostró el delantero chileno Alexis Sánchez, dejando en claro su intención de dejar el Arsenal, cuadro que no participará en esta temporada en el torneo más importante de clubes de Europa.

Así, el principal candidato para sumar al tocopillano es el Manchester City, que dirige Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona y donde estuvo con el tocopillano.

Hoy, a un día del cierre del libro de pases en Inglaterra, el elenco ciudadano estaría muy cerca de contratar al seleccionado nacional, quien por estos días se encuentra concentrado con la "Roja" para los partidos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias.

Sobre esto, El Mercurio informa este miércoles que altos delegados del conjunto de Manchester arribaron a Santiago con el fin de que el atacante nacional firme el contrato si el Arsenal acepta la última oferta: unos US$50 millones más la carta de Raheem Sterling.

El nombre de los emisarios se mantiene en el más absoluto de los misterios. Podría tratarse -incluso- de un grupo de abogados, cuyos nombres no aparecen en ningún organigrama de la institución.

Sí está claro que bajo el brazo tienen la propuesta: un contrato de cuatro años al "Niño Maravilla", más un ingreso anual cercano a los 14 millones de dólares por temporada (entre sueldos y premios).

Para el Arsenal, en tanto, una buena cantidad de dinero -la cifra bordearía los 50 millones de dólares, según los medios de prensa ingleses- más la carta del atacante Raheem Sterling, seleccionado de "los tres leones", y por quien Manchester City canceló 68 millones de la moneda americana en 2015.

Si, finalmente, el negocio llega a buen puerto, Sánchez firma los papeles en Chile y los delegados del City viajan de regreso para registrarlo en la FA (The Football Association), máximo organismo del balompié en Inglaterra.

De lo contrario, el "7" de la Roja tendrá que cumplir su contrato en los "gunners", el que termina en junio de 2018. Ahí podrá negociar como jugador libre.

Sea como sea, su futuro está en tierra derecha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores