Dieron una gran exhibición de buen fútbol.
EFE
SANTIAGO.- Prometía ser un partidazo. Aunque equilibrado, digno de un choque entre España e Italia. Sin embargo, la "Azzurra" no dio el ancho en las Clasificatorias Europeas y fue ampliamente superada por su par hispano.
Con gran actuación de Isco, el equipo dirigido por Julen Lopotegui goleó sin problemas por 3-0 a la escuadra italiana en el estadio Santiago Bernabéu, y quedó a un paso de asegurar un cupo al Mundial de Rusia 2018.
Sí, porque a falta de tres fechas para el desenlace del Grupo G, España se encumbra como líder con 19 puntos, tres más que los pupilos de Giampiero Ventura, por lo que sólo debe ganar dos de los partidos que le quedan ante Liechtenstein, Albania e Israel para clasificar a la cita planetaria.
En tanto, Italia debería conformarse con disputar el repechaje, ya que la modalidad de clasificación europeo sólo permite entrar de manera directa al puntero de cada grupo, por lo que el lance de este sábado fue clave.
En dicha tarea, fue Isco el principal protagonista. El jugador del Real Madrid se adueñó del mediocampo y posteriormente se lució con dos conquistas. Primero, a los 13 minutos convirtió de tiro libre, y a los 40' sacó un zurdazo rasante que significó el 2-0 parcial.
Para cerrar el baile, Sergio Ramos comandó un contragolpe letal que fue definido por Álvaro Morata en el segundo palo, cuando corría el minuto 76.
La próxima jornada, los hispanos deberán ratificar su gran cometido visitando al modesto Liechtenstein, mientras que Italia recibirá en casa a Israel que, en el papel, no debería significar problemas.