EMOLTV

¿Nuevo puesto para el "Pitbull"? Medel destaca como lateral en nuevo triunfo del Besiktas en la Champions

El chileno fue titular en la victoria de 2-0 sobre el Leipzig, que dejó al equipo turco como líder exclusivo de su grupo.

26 de Septiembre de 2017 | 17:53 | Emol
imagen

Cumple en cualquier posición.

AFP
SANTIAGO.- ¿Un puesto nuevo para el "Pitbull? Al menos así es por ahora. Gary Medel jugó como lateral derecho en el triunfo del Besiktas sobre Leipzig por la Champions League.

El chileno fue parte de la línea de 4 defensores que paró el equipo turco apareciendo -tal como el fin de semana- por la banda justo al lado del portugués Pepe.

Al seleccionado nacional se le vio cómodo, pues ya ante el Fenerbahce había experimentado en esa posición, por lo que hoy sólo tenía que ratificar la confianza de su entrenador. Y así fue.

Al defensa de la "Roja" se le vio muy activo, frenando varios ataques del Leipzig por ese sector de la cancha y colaborando con sus compañeros cuando fue necesario su cierre.

Es más. Así como en reiteradas ocasiones robó el esférico cortando el peligro por su banda, también lo hizo en el centro de la cancha cuando Pepe o Tosic quedaban "cortos".

En cuanto al trámite del partido, el Besiktas necesitó de un tiempo para sentenciar el triunfo. Los goles de Rayan Babel (11') y Talisca (43') abrocharon el 2-0.

El partido estuvo detenido por poco más de 10 minutos por el apagón de una de las torres del estadio y justo tras su reanudación Medel abandonó la cancha (70').

Con la victoria de hoy, el Besiktas sumó su segundo triunfo seguido en esta Champions y quedó como único líder del Grupo G con 6 unidades. Le sigue el Porto con 3 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?