EMOLTV

A quiénes se refería la esposa de Bravo al acusar que algunos jugadores "no entrenaban de la borrachera que llevaban"

Carla Pardo lanzo un "bomba" al interior de la selección chilena, lo que provocó una serie reacciones y especulaciones que, por ahora, no tienen para cuando terminar.

11 de Octubre de 2017 | 22:01 | Emol
imagen

La "Roja" se quedó sin Mundial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un verdadero "bombazo" que remeció a todo el plantel de la selección chilena. Tras sellarse la eliminación del Mundial Rusia 2018 la esposa de Claudio Bravo publicó un duro mensaje en su cuenta de Instagram.

Carla Pardo no ocultó su molestia y las emprendió contra algunos jugadores a quienes, sin nombrarlos, los culpó de quedar fuera de la cita planetaria.


"Gracias por todos los lindos momentos mi selección, gracias mi capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo", comenzó en su mensaje la cónyuge del capitán del elenco nacional.

Pero fue más allá y continuó: "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán".

Claramente las duras palabras de Pardo provocaron una serie de reacciones y especulaciones sobre a quiénes se refería. Y si bien no dio nombres, existen algunos hechos que dan para pensar.

Lo más reciente fue el pasado 29 de agosto día en que se denunció que el volante Arturo Vidal, junto a algunos amigos, protagonizaron desórdenes en el hotel del casino Monticello.


La información señalaba que en la noche anterior el jugador del Bayern Munich llegó hasta las dependencias del establecimiento luego de arrendar varias habitaciones, donde se habría realizado una fiesta que se prolongó hasta la mañana.

Además, en medio de los festejos, la situación se habría salido de control pues algunos de los invitados habrían realizado desórdenes y daños en los pasillos del hotel, por lo que personal de seguridad debió llamar a Carabineros.

El hecho revistió gran connotación pública, pues se dio a tres días de que la "Roja" disputará el duelo ante Paraguay por las Clasificatorias y como principal protagonista a Vidal, el mismo que sufrió un grave accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol, el pasado 16 de junio de 2015, en plena concentración del seleccionado nacional durante la Copa América.

Otro acontecimiento extrafutbolístico que golpeó duramente al plantel de la "Roja" se vivió el pasado 5 de junio. Ese día el conjunto criollo viajaba a disputar la Copa Confederaciones a Rusia, pero durante la mañana se produjo un hecho que remeció al cuerpo técnico.


El defensa Eugenio Mena fue detenido por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Según información de Carabineros, "a las 23:30 horas de ayer (domingo 4 de junio) en el kilómetro 31 de la Ruta 68 fue detenido el jugador de fútbol profesional Eugenio Mena Reveco, quien conducía a 166 kilómetros en zona de 120 e iba con 1.16 grs litro. Quedó citado previa comprobación domicilio".

Pese al grave hecho, Mena igual pudo viajar al torneo que reunió a las selecciones campeonas de las Confederaciones.

Por otra parte, no hay que olvidar que esta generación ya se ha visto empañada en otros actos de indisciplina, como el bullado "bautizazo", donde el pasado 9 de noviembre de 2011 el entrenador de ese momento, Claudio Borghi, marginó a Vidal, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour por llegar en "un estado no adecuado" a la concentración en Juan Pinto Durán.

Son los hechos extrafutbolísticos que hoy vuelven a tomar relevancia, luego de la dura acusación que formuló la esposa de Bravo, tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?