EMOLTV

Se acabó su increíble récord de valla invicta: Arquero de Unión Española recibió un gol en el duelo ante Palestino

El meta Diego Sánchez fue batido por Sebastián Pinto en el partido que están protagonizando hispanos y árabes en La Cisterna.

14 de Octubre de 2017 | 16:12 | Emol
imagen

Deberá empezar de cero.

Photosport
SANTIAGO.- 645 minutos. Esa fue la increíble cantidad de tiempo que el portero Diego Sánchez logró mantener su valla invicta en el Torneo de Transición 2017.

El arquero hispano estuvo cerca de ocho fechas sin ser superado en el certamen nacional, récord que terminó este sábado, cuando el delantero de Palestino, Sebastián Pinto, consiguió batirlo.

La conquista del atacante fue a los 18 minutos de partido, los que se añadieron a los 625 minutos que ya había sumado el "Mono" en el actual campeonato criollo.

Ello en los ocho partidos que ha disputado de manera prácticamente ininterrumpida. Sólo estuvo ausente ante Universidad Católica y en los últimos minutos del duelo con Santiago Wanderers, cuando fue expulsado.

No obstante, el meta igualmente pasará a la historia, ya que rompió el récord que ostentaba Mario "Gato" Osben como arquero de Unión Española, quien estuvo 591 minutos sin ser batido en el equipo de colonia. De todas formas, sigue lejos de los 1.352 nacionales que logró José María Buljubasich en la UC.

Aunque esa no fue la única marca que se acabó este sábado. La conquista de Pinto también terminó con la imbatibilidad que tenía Unión Española en el Transición, donde estuvo por 738 minutos sin que le convirtieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?