EMOLTV

Ex dirigido de Pellegrini en España no duda: "Después de haber estado en el Madrid está preparado para dirigir Chile"

El otrora volante Marcos Senna, quien estuvo bajo el mando del chileno en el Villarreal, también lamenta la ausencia de la "Roja" en el Mundial de Rusia.

19 de Octubre de 2017 | 18:45 | Emol
imagen

Pellegrini es una de las opciones que suenan para dirigir a la "Roja".

Reuters
SANTIAGO.- La elección del próximo técnico para la "Roja", después de la salida de Pizzi y la eliminación de Chile en la carrera por ir al Mundial de Rusia 2018, sigue siendo casi un tema obligado en el fútbol chileno.

Y no sólo en nuestro país, puesto que el tema ya ha sido comentado en otros lugares del planeta. Uno de ellos: España.

Esto porque a raíz de que en varias oportunidades se ha puesto el nombre de Manuel Pellgrini como candidato, y en dicho país el estratega nacional tuvo un exitoso paso en equipos como Málaga, Real Madrid y Villarreal.

Y precisamente uno que fue su pupilo en este último elenco se encargó de entregar su parecer con respecto a la posibilidad de que el "ingeniero" llegue a la "Roja".

"¿Es la primera opción? A mí me encantaría verlo dirigir a Chile. Es la selección de su país, sería su gran oportunidad y creo que está más que preparado para hacerlo", explicó en conversación con el CDF el otrora volante Marcos Senna, quien de paso entregó sus motivos para ponerlo como candidato.

"Después de haber estado en el Madrid, está más que preparado para dirigir a Chile. Ha tenido una gran experiencia en Europa, en equipos que son de los mejores del mundo. Pellegrini es el indicado, ojalá se pueda dar", complementó el también ex seleccionado español.

Sin embargo, para Senna no sólo fue tema el próximo DT de Chile, sino también la ausencia de la selección nacional de la próxima cita planetaria, la que se desarrollará el próximo año en Rusia.

"Sí, claro que me sorprendió y no sólo a mí. Chile es una gran selección, ganó dos Copa América e hizo una muy buena Copa Confederaciones. Era una de las selecciones favoritas para estar en el Mundial", reconoció.

Para el español, la explicación de aquello "es que las eliminatorias sudamericanas son las más competitivas de todo el mundo. No hay ningún continente que tenga un equilibrio así para llegar al Mundial. Chile pasó de estar tercero a quedarse fuera en las últimas dos fechas, es otra gran prueba de que en Sudamérica está el mejor fútbol. Es un gran equipo y me da mucha pena que no la voy a poder ver en Rusia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?