EMOLTV

Unión gana a Curicó con gol de Gustavo Canales y sigue junto a Colo Colo en la cima del torneo

El elenco rojo jugó gran parte del partido con un hombre menos, pero pese a eso logró llevarse los tres puntos y continúa pegado al Cacique en lo más alto del Transición.

22 de Octubre de 2017 | 20:00 | Emol
imagen

Gustavo Canales volvió al gol en el momento preciso.

Photosport
SANTIAGO.- Tres partidos llevaba la Unión Española sin ganar y sin anotar goles. Por lo mismo Martín Palermo envió a la cancha este domingo ante Curicó a un sempiterno goleador: Gustavo Canales.

Y vaya que le resultó la jugada al entrenador del cuadro rojo, porque el ariete argentino-chileno anotó el único gol del partido que le dio el triunfo al conjunto hispano frente a los torteros y que de paso lo sigue dejando pegado a Colo Colo en la cima del torneo.

La escuadra de colonia llegó con la victoria a los 21 puntos, los mismos que había hecho ayer el Cacique tras derrotar a Audax Italiano en La Florida.

Por diferencia de goles el elenco albo cerrará primero, pero ese ítem no se toma en cuenta si ambos llegan a la última fecha en igualdad de puntaje. En ese caso habría final...

Le costó si a Unión poder quedarse con los tres positivos, sobre todo después de los 29' cuando el juez del partido Cristián Andaur expulsó de la cancha a Israel Poblete, por dura falta contra Raimundo Rebolledo.

De ahí en adelante Curicó comenzó a manejar el lance y acercarse al arco de Diego Sánchez, pero sólo con tibias llegadas.

Esto hasta el minuto 52', cuando el lateral Juan Pablo Gómez robó un balón en propio terreno, corrió por su carril casi 30 metros y cerca del área sacó un centro preciso para Gustavo Canales que con un cabezazo abajo batió al golero Deschamps.

Luego los rojos sólo debieron defender la ventaja, la misma que los mantiene en la cima del campeonato, mientras Curicó sigue en zona de descenso a la Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?