EMOLTV

La U ya piensa en la Libertadores y prepara fórmula para llevarse a joven figura del Transición

La dirigencia laica trabaja en la propuesta para tener a Yeferson Soteldo, el talentoso volante venezolano que brilla en Huachipato. Además, siguen estudiando algunas renovaciones.

24 de Octubre de 2017 | 08:00 | Emol
imagen

Soteldo interesa en la U.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile vive una semana clave. Mañana miércoles se jugará ante Antofagasta su paso a la final de la Copa Chile y el próximo domingo recibirá a la U. Católica en una nueva edición del clásico universitario.

Pero también piensan en el futuro. Y uno no muy lejano. La dirigencia laica comienza poco a poco a planificar lo que será la participación en la Copa Libertadores 2018, certamen donde ya están asegurados tras ser campeones del Clausura 2016-2017.

Para eso ya tienen en carpeta un nombre para reforzarse. Es el del joven venezolano Yeferson Soteldo, una de las figuras del Transición y que brilla en Huachipato.

Según El Mercurio, la intención de Azul Azul es hacer una sociedad con los acereros, pagando US$ 1,2 millones por la mitad del pase -con lo cual los de la usina recuperarían lo invertido- y ofreciendo la vitrina de la Copa Libertadores para valorizarlo aún más.

La apuesta es replicar el modelo de negocio que se hizo con Audax por Felipe Mora, quien fue vendido en US$ 4 millones al Cruz Azul.

"Estamos haciendo seguimientos a Soteldo, a Araos y a varios jugadores más, todos jugadores jóvenes, proyectables y que puedan ser vendibles... Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Por ahora no hemos visto nada, por el respeto a los que están en la U", reconoció Ronald Fuentes, gerente deportivo.

A la par, también trabajan en las renovaciones. Entre ellos están Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Christian Vilches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?