EMOLTV

Chileno que fue dirigido por La Volpe lo destroza: "Es un maleducado, humilla a los jugadores, ojalá no llegue a la 'Roja'"

Eduardo "Pollo" Arancibia fue pupilo del argentino en Atlas de México y guarda los peores recuerdos de él. "Si viene me gustaría encararlo y decirle unas cuantas cosas".

02 de Noviembre de 2017 | 11:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Critican la personalidad del estratega argentino.

Agencias
SANTIAGO.- Ricardo La Volpe se candidatea para ser el nuevo técnico de la selección chilena. Dice que su estilo es similar al de Josep Guardiola, destaca los logros que ha obtenido durante su carrera y dice que tiene las condiciones para sumir el desafío.

Sin embargo, ya tiene un detractor. Es Eduardo Arancibia, ex volante nacional que durante el 2000 fue dirigido por el técnico argentino en Atlas de México.

"Es un técnico muy maleducado, muy irrespetuoso, que humilla al jugador. A los más grandes, que llevaban años no les decía nada. Es medio cagoncito. Todos le tenían mucho miedo, y a él le gusta inspirar eso", recuerda el "Pollo" en conversación con Emol.

Para el ex Universidad de Chile, La Volpe es "el culpable" de que no haya triunfado en pastos aztecas. "Me pasó a mí, nadie me lo contó. Los primeros días que llegué a Atlas estaba muy ilusionado con hacer una buena carrera en México, lamentablemente no se pudo. Me trató muy mal y eso me llevó a tener una mala experiencia".

Pero, ¿qué trato tan malo tiene? "Te pegaba puteadas todo el día, te decía cosas feas, irrepetibles. Pueden haber retos de un técnico a un jugador, como por ejemplo el 'Clavito' Godoy, pero él estaba las 24 horas puteándote. Muchas veces me sentí mal, mi madre, que en paz descanse, lloraba mucho porque me veía mal a mi. Eso me dolía más. Incluso después se fue a Chivas y allá fue denunciado por acoso sexual".

Tanta era la rabia y frustración de Arancibia, que cuenta que "lo encaré, me enojé con él y le tiré el peto. Pero él tenía mucha gente que lo ayudaba y resguardaba, hasta con guardaespaldas. Todos sus asesores lo defendían".

Con todo esto, ¿sería una buena opción para la "Roja"? "No me gustaría, ojalá que no llegue. Habría un mal ambiente dentro de la selección. Él sigue igual con su forma de ser. Lo que necesita ahora el equipo es un buen ambiente, descomprimir todo lo que sucedió. Aunque como estratega, cómo ve los partidos, es un genio, sabe mucho de juego, de táctica, pero con la otra parte no se puede convivir".

Pese a todo esto, "Pollo" manda un desafiante mensaje. "Si viene, ojalá me lo pillé en la calle, me gustaría encararlo. Tengo varias cosas que decirle y aclarar con él".