EMOLTV

La razones de por qué David Pizarro fue tildado de "traidor" en Wanderers y esperan recibirlo "de manera pésima"

Luego de su bullada renuncia al Decano el volante volverá este sábado a Valparaíso defendiendo a la Universidad de Chile.

02 de Noviembre de 2017 | 13:26 | Emol
imagen

David Pizarro sólo estuvo un año en Santiago Wanderers y disputó 11 partidos.

LUN
SANTIAGO.- Universidad de Chile visitará este sábado a Santiago Wanderers (12:00 horas) por la duodécima fecha del Torneo de Transición.

Y será un duelo clave para los azules en su lucha por conseguir el bicampeonato, pues de ganar el equipo del técnico Ángel Guillermo Hoyos, que marchan en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos, y si Colo Colo y Unión Española empatan el domingo en el Monumental, quedará en una expectante segunda posición tras los hispanos, que hoy ostentan 24 unidades.

Pero más allá de las opciones el cotejo entre caturros y universitarios también tendrá otro condimento especial: El regreso de David Pizarro a Playa Ancha tras su polémica salida del club, del cual partió el año pasado molesto con los dirigentes.

De hecho, durante la semana ya avisaron que al "Fantasista" le espera un ambiente hostil en Valparaíso. Al respecto, el director de la Corporación del elenco verde, Pedro Cordero, se lanzó con todo contra el volante de la U.

"No sé si va a querer jugar. Capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers", expresó a El Mercurio de Valparaíso.

"Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la 'niña bonita' del camarín (…) Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor", añadió.

En tanto, Gonzalo Serrano, director de la sociedad anónima de Wanderers, sostuvo: "David no será bien recibido. La forma en que se fue no fue la adecuada, así como tampoco la forma de mostrar sus discrepancias con la administración del club".

"No tenemos las condiciones para recuperarnos"


Pero cuáles fueron las razones que llevaron a esta dura molestia que tiene la regencia del Decano con el campeón de América 2015.

Uno de los hechos que más generó polémica en el puerto fue la renuncia de Pizarro en pleno desarrollo del campeonato, luego de estar un año en la institución y disputar sólo once encuentros.

Sobre ello, el ex técnico de los caturros en ese momento, Eduardo Espinel, señaló que "nunca vi a un jugador que por problemas con la dirigencia se fuera y ni siquiera se despidiera de los compañeros".

Otro factor, fueron las constantes lesiones que sufrió el mediocampista y que le impidieron jugar. Ante esto, fue el propio Pizarro quien criticó la labor del cuerpo medido al manifestar que "no deberíamos andar como 'gitanos' por todo Chile" y que "no tenemos las condiciones para recuperarnos de la mejor manera".

Dichas palabras no cayeron bien en la institución porteña. Es más, desde el entorno del equipo traumatológico aseguraron a El Mercurio que Pizarro recibió todas las atenciones, pero que él no seguía las instrucciones, y que muchas veces se dedicaba a jugar paddle en circunstancias que eso no era lo aconsejable para tratar algunos desgarros.

"Pizarro cobró absolutamente todo"


Pero hay más: Debido a los problemas económicos que vivía Santiago Wanderers en marzo del año pasado el volante anunció que jugaría hasta diciembre gratis sin recibir los cerca de $30 millones mensuales.

Sin embargo, el presidente del conjunto porteño, Jorge Lafrentz, negó las palabras del ex seleccionado nacional. "Pizarro cobró absolutamente todo hasta el último día" sostuvo el timonel a radio Agricultura.

Finalmente, recordemos que en febrero de este año, cuando fue presentado como refuerzo del cuadro laico, Pizarro se refirió a su último paso por el Decano: "Quise volver, dejando de lado todos los problemas que tuve con la dirigencia y a costo cero, a Wanderers no le pedí nada, pero llegué a quedar sordo del portazo que me pegaron".

"Me metí en problemas que no eran míos y se fueron acumulando. Sindicatos, los problemas de los juveniles en Wanderers, las incomodidades que había, etc.", cerró.

Es el ambiente que hoy envuelve el regreso a Valparaíso del mediocampista de la U, que claramente dará que hablar...