La FIFA multa otra vez a Chile y termina las Clasificatorias como el país más sancionado del mundo

En total, la selección nacional recibió 14 castigos durante todo el camino al Mundial de Rusia 2018.

07 de Noviembre de 2017 | 12:30 | Emol

Sancionados, otra vez.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- La historia se repite, tal como fue durante todas las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Chile otra vez fue multado por la FIFA.

El ente rector del fútbol planetario entregó este martes un nuevo informe disciplinario, donde la selección nacional fue sancionada por cánticos homofóbicos en el duelo ante Brasil, jugado en Sao Paulo.

En esta ocasión, la FIFA explica que la multa, que es económica, se debe a "la conducta inapropiada de los espectadores" chilenos que llegaron a ver el partido del pasado 10 de octubre en el Allianz Parque.

Con la nueva sanción, la "Roja" acumuló un total de 14 castigos (los que incluyeron castigos monetarias y suspensiones del estadio) durante las Clasificatorias ubicándose como el país más multado de Sudamérica. Y también del mundo si se contabiliza hasta el fin de su proceso.

Al ver el informe que entrega la FIFA, sólo México igualó las 14 sanciones de Chile en las distintas eliminatorias jugadas para Rusia 2018.

En Sudamérica, luego de nuestro país se ubicó Argentina con 11 multas, Perú con 10, Brasil con 8 y Ecuador y Paraguay con 7.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores