El heredero de Hites que conducirá un Ferrari a 300 km/h en la carrera preliminar de las 24 horas de Daytona

El chileno Benjamín Hites, de 18 años y quien compite en la Top Race Series de Argentina, se prepara para su próximo desafío del 24 de enero en Estados Unidos.

12 de Noviembre de 2017 | 17:00 | Por Javier Ugarte Marisio, emol

El piloto chileno de 18 años Benjamín Hites espera "dar todo" en el autódromo de Daytona.

Álbum personal
SANTIAGO.- Adrenalina a tope, 316 kilómetros por hora en un Ferrari y sin temor a nada. Eso es lo que vivió el piloto chileno de 18 años Benjamín Hites, quien a fines de octubre testeó en el autódromo de Muguello, Italia, el modelo SXX-K.

Pese a su corta edad, el hijo de Marcos Hites, uno de los propietarios de la tradicional tienda del país, cumplió una notable actuación entre varios conductores al realizar la vuelta más rápida del circuito.

Esto le permitió quedar seleccionado para participar en la Ferrari Challenge, la categoría del automovilismo que sirve de preliminar para las 24 horas de Daytona en Estados Unidos, una de las carreras de coches carrozados más importantes del mundo.

"Estoy muy feliz de haber ido a Italia y que hayan confiado en mí. Me voy a preparar de la mejor forma física y mental para dejar bien puesto el nombre de Chile en Daytona", señaló Benjamín a Emol, quien conducirá el 24 de enero un Ferrari 488 Challenge de 670 caballos de fuerza y que alcanza los 300 km/h.

Y se tiene fe: "Voy a dar todo en el autódromo y siento que tengo las condiciones para optar por un podio. Ese es mi objetivo".


Condiciones que comenzó a gestar a partir de los cinco años. "Mi papá tiene una colección de autos y desde niño que me gustan mucho. Me encanta la velocidad y la adrenalina, por eso nunca me dio miedo competir en karting".

Fue tal el nivel que adquirió en esta modalidad que en marzo de este año se fue a Argentina a probar suerte a la Top Race Series para autos carrozados. "Ha sido una tremenda experiencia. La verdad que preferí dejar Chile porque acá el nivel es mucho más bajo que allá, la competencia es mucho menor", contó el joven piloto quien representa a la escudería Fiat Octanos Competición.

Hasta ahora, Benjamín, quien es el único chileno que corre en este campeonato, ha disputado seis fechas y se encuentra en la 23ª posición.

"Estoy muy conforme con lo que estoy haciendo en Argentina. He aprendido demasiado, ya que compiten pilotos de nivel mundial, es lo mejor que me puede estar pasando, por eso la idea es seguir participando el 2018", adelantó.

Por el momento, el heredero de Hites ocupa todo su tiempo en preparar la recta final de su temporada en tierras trasandinas, sin dejar de pensar en su gran desafío en Daytona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores