SANTIAGO.- Ya estaban clasificados desde la fecha anterior, pero lejos de relajarse, el París Saint Germain dejó muy en claro que su gran objetivo esta temporada es conquistar Europa.
Ayer miércoles el elenco francés dio una verdadera exihibición humillando por 7-1 al Celtic, por la penúltima fecha de la fase grupal de la Champions League.
El equipo parisino arrasó con su rival ratificando que esta campaña es uno de los candidatos a quedarse con el título del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
Es que los números del PSG y de su máxima estrella, Neymar, son sencillamente espectaculares.
De partida ha ganado los 5 partidos que lleva la fase grupal del certamen. Y apenas ha concebido un gol, que fue precisamente ante el Celtic en el Parque de los Príncipes.
Su poder ofensivo es impresionante. En los 5 duelos disputados ha marcado 24 veces, siendo el equipo más goleador del presente torneo.
Y no sólo eso. Su gran registro lo posiciona como el conjunto que más anotaciones tiene en la historia del certamen durante la fase zonal superando los 21 del Borussia Dortmund la temporada anterior.
Además, Neymar y Cavani aparecen en la lista de artilleros con 6 tantos. Sólo Cristiano Ronaldo los supera con 8 dianas.
Los números del astro brasileño también son para deleitarse. Lleva seis goles en la Champions, una marca que solo ha superado en una ocasión, en la temporada 2014-2015 con el Barcelona,cuando marcó 10 veces.
Como si fuera poco, Neymar ha marcado en cada uno de los cinco encuentros que se han disputado en el presente torneo. Ayer ante el Celtic se matriculó con su primer doblete.
La fuerza del PSG ya se nota en Europa y ahora deberá ratificar su poder en la última fecha de la fase grupal cuando visite al Bayern de Arturo Vidal.
Un empate le basta al cuadro francés para asegurar el liderato de su grupo y avanzar a octavos como uno de los grandes favoritos a levantar la "Orejona" el próximo año.