El DT que arrancó en el hockey, fue desechado por la U y en sólo dos años como profesional ya ganó la Sudamericana

Ariel Holan estuvo en conversaciones con la dirigencia de los azules, pero finalmente se decidieron por Ángel Guillermo Hoyos. Hoy se luce como el flamante técnico de Independiente.

14 de Diciembre de 2017 | 12:44 | Emol

Un apasionado.

AFP
SANTIAGO.- "Tenemos que fijar el día, pero sí hubo un contacto y conversaremos con todo gusto porque la U no sólo es uno de los clubes más importantes de Chile sino que de América y el sólo hecho de que te tengan en cuenta es un motivo de orgullo". Eso dijo hace exactamente Ariel Holan. Estaba cerca de ser el nuevo técnico de la Universidad de Chile.

Pero no. La dirigencia finalmente se inclinó por Ángel Guillermo Hoyos. Y él, siguió su carrera en Argentina. Específicamente en Independiente de Avellaneda. Hoy, se luce como el flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Su historia es digna de destacar. Sobre todo porque Holan arrancó su carrera como entrenador en 1982... Pero no en el fútbol, sino que en el hockey césped. Hasta el 2000 estuvo con la bocha. Hasta que decidió dar el paso al balompié.

Formó parte de los cuerpos técnicos de Jorge Burruchaga, Matías Almeyda. Pero le faltaba algo. Y fue así como saltó a ser él el principal.

Su primera experiencia fue Defensa y Justicia. Entre 2015 y 2017 dirigió 47 partidos, con un 45 por ciento de rendimiento. Se fue, y en su lugar llegó Sebastián Beccacece, quien venía de su nefasta campaña en la U.

En Independiente se ha caracterizado por intentar acerca el club a sus ídolos. Uno de ellos es Ricardo Bochini, histórico jugador de los "Diablos Rojos de Avellaneda".

Y a sus pupilos ya les enseñó cómo es el saludo típico de la institución. "Cuando levantaban los brazos significaba acercar el equipo a la eternidad, mostrar que teníamos valores. Las manos en alto era tener las manos limpias, que se dieran cuenta que el que estaba adentro de la cancha era Independiente, el gran campeón".

Hoy es eso... un campeón...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores