EMOLTV

Siguen los dramas en la Segunda División: Ahora descienden a Naval por no pago de sueldos

El elenco de la Región de Biobío deberá jugar en Tercera División la próxima temporada.

18 de Diciembre de 2017 | 15:17 | Emol
imagen

Naval (camiseta blanca) se va a Tercera División.

Marco Vásquez, diario El Sur
SANTIAGO.- La Segunda División del fútbol chileno trae dolor tras dolor de cabeza para la ANFP. Resulta que ahora -ya terminado el campeonato- el Tribunal de Disciplina del organismo sentenció el descenso de Naval de Talcahuano por incumplimientos económicos con los jugadores.

Resulta que el cuadro "Chorero" durante toda la temporada tuvo problemas con los sueldos y leyes sociales de los futbolistas, llegando a estar hasta dos meses impagos.

"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, de fecha 27 de noviembre del presente año y que sanciona al Club de Deportes Naval SADP al descenso al término de la temporada 2016-2017, a la categoría inmediatamente inferior por el no pago de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017", dice el fallo de la Segunda Sala luego de la apelación de la institución.

Agrega que se toma la determinación "en consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimentos similares y consecutivos, respecto de las obligaciones laborales y previsionales de julio y agosto de 2017".



No es la primera piedra en el camino de esta serie para la ANFP. El año pasado debió descender también a Lota, por problemas económicos.

Además hace algunas semanas, tras un fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina el campeonato estuvo a punto de quedar en un descalabro luego de que coronaran campeón a Vallenar antes que saliera una sentencia en favor de Deportes Santa Cruz que le devolvía dos puntos perdidos con el propio Naval y que a una fecha del térmico del certamen dejaba al cuadro de la Región de O'Higgins a tres puntos de Vallenar...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?