EMOLTV

A un mes del inicio del torneo chileno... ¿Qué pasa con los "grandes" y qué clubes tienen más refuerzos?

El primer fin de semana de febrero arranca un nuevo campeonato del fútbol nacional y los movimientos y rumores siguen en el mercado.

04 de Enero de 2018 | 16:36 | Emol
imagen

Se mueve el mercado.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Queda un mes para el inicio de un nuevo campeonato del fútbol chileno. El primer fin de semana de febrero se dará el vamos a un nuevo certamen.

Y de cara al inicio del próximo torneo, los equipos nacionales siguen moviendo sus fichas en el mercado. Hay varios que ya tienen un buen número de refuerzos.

Iquique lidera la lista
de los que hasta hoy tienen más fichajes oficializados con 5 jugadores.

El primer fichaje del club nortino fue un viejo conocido. Michael Ríos llegó desde Colo Colo. Luego vinieron las contrataciones de los delanteros Nicolás Royón, Leonardo Melazzi, Raúl Becerra, y del lateral Esteban Carvajal.

Curicó es el segundo de la lista. Los torteros han contratado a los defensas Diego Díaz y Yerson Opzao, el volante Joao Ortiz y el delantero Yashir Pinto.

Audax Italiano completa el podio. El elenco de La Florida tiene 3 nuevos fichajes. El de más renombre es el de Sebastián "Loco" Abreu, experimentado goleador uruguayo que llegas desde Puerto Montt. También arribaron el volante Sebastián Díaz y el delantero Renato Tarifeño.

Palestino es otro de los que se ha reforzado. Ya cuenta con dos caras nuevas, el arquero Sebastián Pérez y el atacante Matías Campos López.

Unión Española ya contrató al volante Misael Dávila y tiene prácticamente amarrada la llegada del lateral Luis Pavez.

¿Y qué pasa con los "grandes"?

Colo Colo asomaba como el principal protagonista en el mercado de fichajes, sin embargo, a un mes del inicio del torneo aún no tiene contrataciones oficializadas.

Lucas Barrios y Matías Fernández fueron descartados. Y lo de Carlos Carmona sigue entrampado. El portero Bryan Cortés tiene todo acordado, pero el club aún no lo da por confirmado.

Nombres que suenan para el actual campeón del fútbol chileno son los de César Pinares, Yeferson Soteldo, Pablo Zeballos y Cristián Suárez.

En Universidad de Chile el escenario no es distinto. Si bien los azules acaban de oficializar la llegada de Felipe Saavedra, el lateral que proviene de San Luis fue contratado el certamen pasado.

El equipo de Hoyos sigue en busca de refuerzos y aparecen en carpeta Angelo Araos, Gonzalo Castellani y Tabaré Viudez.

Finalmente está la UC. La gran contratación de los cruzados es Beñat San José. El entrenador español llega desde Bolívar para reemplazar a Mario Salas.

En cuanto a refuerzos para el equipo, de momento no hay ningún nombre oficializado. La búsqueda se concentra en el pórtico y en la delantera.

Así, aparecen como alternativas los nombres de Matías Dituro, Gabriel Arias, Augusto Barríos y José Sand.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?