EMOLTV

La particular situación que sufrió Pablo Quintanilla en el difícil Rally Dakar que está enfrentando

El piloto chileno de Husqvarna aseguró que se sintió rápido en la tercera etapa, pero también afirmó que la navegación le esta complicando su pasar en la prueba más dura del mundo.

08 de Enero de 2018 | 17:30 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Está tercero en la General.

El Mercurio
SAN JUAN DE SAN MARCONA.- Llegó como el gran favorito en la categoría de motocicletas al erigirse como el bicampeón mundial del Rally Cross Country, pero la rudeza de este Dakar lo ha complicado.

El piloto chileno Pablo Quintanilla finalizó en el quinto lugar en la etapa comprendida entre Pisco y San Juan de Marcona, en lo que en principio parecía un mal resultado para el chileno. Sin embargo, la pérdida en la ruta del español Joan Barreda lo benefició para terminar escalando al podio en la General.

Un arranque difícil para el oriundo de San Antonio, quien reconoció que fue víctima de una particular situación.

"Ayer me sentí todo el día mal. Amanecí con vómitos y lo pasé bastante mal en la segunda etapa. Por suerte amanecí mejor", aseguró el crédito de Husqvarna. Algo que comió le cayó mal al criollo.

Pero hoy todo cambió. Se mostró satisfecho con el rendimiento en la especial de 296 kilómetros. "Me sentí bien durante toda la especial. Pude recuperarme de ayer. Me sentí rápido, tomé buenas decisiones, independiente del último waypoint", manifestó.

¿Qué ocurrió? El chileno no vio el último punto de control y le trajo dificultades en la ruta. Por lo mismo, no duda en concluir que "la navegación está complicada. Tenemos poca referencia para saber donde estamos en las dunas. Además, ha habido piso roto y rápido, además de piedras. Ha sido muy intenso", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?