EMOLTV

¿Tema deportivo o interés personal? El polémico motivo que habría gatillado el quiebre entre Zidane y Florentino Pérez

Son días agitados en la interna del Real Madrid. Incluso, ya se dice que su presidente busca un nuevo técnico para la próxima temporada.

11 de Enero de 2018 | 13:00 | Emol
imagen

¿Se va del Bernabéu?

EFE
SANTIAGO.- Época de rumores y especulaciones en el mundo del fútbol europeo. Y las últimas informaciones que llaman la atención provienen desde España.

Según medios de ese país, actualmente existiría un quiebre en el actual campeón hispano, Real Madrid. La relación entre su técnico y su presidente habría llegado a un punto límite.

A tal punto sería el conflicto entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez que el timonel ya estaría buscando un reemplazante para el ex volante francés. El nombre que más suena es el de Joachim Löw.

El actual entrenador de la selección de Alemania estaría en conversaciones con el cuadro merengue para asumir el cargo después de participar en el Mundial de Rusia 2018.

¿Y a qué se debe el conflicto? Si bien los resultados no han acompañado al Real Madrid, que está muy lejos del Barcelona en la Liga, el problema pasaría por tema fichajes.

Según informan en España, la relación se quebró tras la contratación del arquero Kepa Arrizabalaga. Zidane no estaba de acuerdo con el fichaje, pero Pérez insistió en su compra.

El meta, de 23 años, es una de las grandes promesas del fútbol español, sin embargo, el DT no lo tenía en sus planes y fue comprado igualmente por petición del presidente de la institución.

"No necesito nada, como entrenador. No necesito un portero, ahora no", recalcaba públicamente el técnico. Pero el timonel no pensaba igual.

Pérez fue y compró al joven arquero, pese a la oposición de Zidane. Esa decisión habría gatillado el quiebre que podría llevar a su salida al final de temporada.

Si bien la oposición del técnico galo debería pasar por un tema futbolístico, hay otra versión que enciende aún más toda esta polémica.

De acuerdo al sitio Sport, "Zidane quiere que llegue un portero porque sueña con que su hijo Luca, tercer arquero del plantel, pueda ganar minutos".

Y agrega: "El joven de 19 años, que se ubica detrás de Keylor Navas y Kiko Casilla, perdería terreno con la llegada de otro portero y cortaría su proyección".

Así, la pugna no sólo tiene que ver con un tema deportivo, también existirían otros intereses detrás de esta historia. Habrá que ver en que termina esta nueva teleserie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?