La irresistible oferta del United de Mourinho a Alexis: Ser el mejor pagado de la Premier League

Además, los "Diablos Rojos" le prestarían la camiseta número "7", la misma que usaron Cristiano y George Best.

15 de Enero de 2018 | 07:24 | Emol

El United lo quiere sí o sí.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que el City era el equipo que aparecía más interesado y el que lo traía a "rienda corta" hace mucho tiempo para llevarlo a sus dependencias, Alexis Sánchez estaría cada vez más cerca del United.

Y es que el elenco que dirige José Mourinho sacó todo el dinero de a billetera y está ofreciendo cifras estratosféricas para quedarse con el delantero chileno.

Al corriente de que a partir del 1 de enero Alexis Sánchez podía negociar con cualquier club, la mesa directiva de los "Diablos Rojos" se movió con agilidad y ofreció 28 millones de euros por su carta, más el pase de Henrikh Mkhitaryan, volante armenio no muy utilizado por el estratega José Mourinho.

La propuesta para el tocopillano fue todavía más seductora: 350 mil libras semanales, aproximadamente 290 millones de pesos, cifra que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Atrás quedarían Romelu Lukaku (también del Manchester United), Sergio Agüero y Yaya Touré (Manchester City), además de Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).



No es todo: el "Niño Maravilla" tiene a su disposición la camiseta número '7' que usaron verdaderas leyendas del United: George Best, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

¿Por qué no se ha concretado aún el acuerdo? En las últimas horas trascendió que Mkhitaryan no está muy cautivado con la idea de firmar en el Arsenal, por una cuestión futbolística (marcha en la sexta posición de la Premier, con un nivel bajísimo y no está disputando la Champions), pero también monetaria: hoy cobra $192 millones semanales (sueldo top en los Gunners) y quiere un aumento considerable.

En ese contexto, la opción del City sigue vigente. Si bien el equipo de Josep Guardiola parece haber perdido el gallito con sus vecinos de Manchester (ofreció 20 millones de euros por el pase de Sánchez y $343 millones semanales de sueldo), la negativa del armenio podría abrir una pequeña ventana que posibilitaría un nuevo ofrecimiento.

Como sea, a mediados del año pasado, el goleador histórico de la selección chilena ya estuvo a punto de ser jugador del City. El negocio, que consideraba un pago de 77 millones de dólares al Arsenal, se cayó a última hora, justo cuando cerraba el libro de pases, porque el reemplazante que pretendía Wenger -Thomas Lemar- no pudo salir del Mónaco francés.

Hoy, la variable que maneja es Pierre-Emerick Aubameyang, hábil agente ofensivo del Borussia Dortmund y apartado del club alemán por problemas disciplinarios.

Sánchez está a punto de abandonar Londres para estacionarse en Manchester. Y todo indica que para convertirse en un diablo rojo.

La mejor pista de que los tiempos de Alexis Sánchez en el Arsenal parecen haber terminado la dio el siempre cauto Arsène Wenger, técnico de los Gunners, quien explicó así la ausencia del "Niño Maravilla" ante el Bournemouth: "Está distraído en este momento. Su situación no está completamente definida en una dirección u otra, por lo que decidí dejarlo en casa... La resolución de su situación es inminente".

El estratega francés, incluso, fijó un plazo de "48 horas" para que se defina dónde continuará su carrera el atacante chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores