EMOLTV

"Hasta lo usaba en el PlayStation": Amigo de infancia de Alexis desclasifica que siempre soñó con jugar en el United

Rodrigo Astorga recibió en su casa en Calama al delantero cuando recién tenía 15 años. "No ha cambiado nada, no se olvida de sus inicios".

22 de Enero de 2018 | 13:09 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los sueños de infancia de Alexis.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy está cerca de ganar más de mil millones de pesos mensuales. Los clubes más importantes de Inglaterra lucharon por él y es el tema de moda en Europa. Es la realidad que actualmente vive Alexis Sánchez.

Pero hace 14 años atrás, en 2004, su vida era totalmente distinta. Defendía los colores de Arauco Tocopilla y un veedor de Cobreloa lo vio. Se lo recomendó a Nelson Acosta, en ese entonces técnico de los loínos. Al DT le bastó verlo solo en un amistoso para decir "lo quiero".

Fue ahí cuando Alexis conoció a Rodrigo Astorga, uno de sus primeros amigos de infancia. "Él tenía 15 años y Gerardo Mella, mi tío que era presidente de Cobreloa, le pide a mi papá que lo recibamos en nuestra casa. No quería que se desbandara", recuerda en conversación con Emol.

En el hogar de los Astorga el atacante se sintió como en casa. "Mi mamá es de las que deja de comer ella para darle a otro. Y el 'Ale' nunca ha olvidado eso".

Rodrigo recuerda que a esa edad, el delantero "era muy 'hinchawea'. Molestaba todo el día, agarraba la pelota y se iba a jugara la cancha que estaba al frente de mi casa. En esa época veía videos de Ronaldo, el verdadero, y trataba de imitar sus lujos. Siempre fue muy realista, pero soñaba con llegar a Europa".

Fue así como Alexis les dijo. "Yo de Cobreloa me iré a Santiago, de ahí a Argentina y luego a Europa. De allá no sé cuando vuelva". Dicho y hecho.

¿Y en qué equipo soñaba jugar? "A mi hermana siempre le decía que le gustaba el United. De hecho se dio vuelta el FIFA en el PlayStation 1 jugando con ellos. Tenía a Cristiano Ronaldo, pero admiraba más a Michael Owen".

Pasaron los años, el "Dilla" está en su esplendor en Europa, pero para Rodrigo es el mismo. "Para mí no ha cambiado nada. Lo veo cuando sonríe y es la misma risa que tenía cuando chico. No olvida sus raíces ni a los que estuvieron con él. A mis papás siempre los llama para sus cumpleaños y cuando viene al norte nos vemos seguido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?