Colo Colo deja atrás los problemas, golea a Wanderers y se corona bicampeón de la Supercopa

El cuadro albo venció fácil a los "caturros" en el estadio Nacional, lo que mitiga en cierta medida todos los contratiempos que ha vivido este mes.

26 de Enero de 2018 | 21:00 | Emol

Celebran los albos.

Photosport
SANTIAGO.- Se le cayeron a última hora refuerzos de lujo. Se vio obligado a cancelar la "Noche Alba" por problemas de organización y debió lidiar con la furia de los hinchas, que prendieron barricadas en las afueras del Monumental.

Con ese ambiente llegaba hoy Colo Colo al estadio Nacional a disputar la Supercopa ante Santiago Wanderers. Un panorama realmente oscuro que, se creía, podía afectar el rendimiento del plantel albo.

Pero nada de eso. El Cacique dejó atrás todos sus problemas y con una contundente goleada de 3-0 sobre los "caturros", se coronó bicampeón de la Supercopa 2018, tras haberla alzado también el año pasado.

Aunque no ha tenido muy buenos resultados en cuanto a contrataciones, el equipo de Macul inició con el pie derecho su desempeño dentro de la cancha y ya consiguió un título este año, lo que, sumado a la incorporación de Carlos Carmona, mitiga en cierta medida todos los contratiempos que ha vivido.

El trabajo de Colo Colo este viernes fue casi redondo. A pesar de que fue Wanderers quien comenzó dominando el partido, el Cacique pudo revertir la situación con un buen gol de Óscar Opazo, a los 28 minutos.

Dicha estocada golpeó fuerte al Decano, que se desordenó en defensa, lo que fue aprovechado por los albos. A los 39', Brayan Véjar recibió un pase del "Torta" y fusiló al portero Castellón, para decretar el segundo. El 3-0 definitivo fue obra de Jaime Valdés, quien también anotó desde fuera del área con un impecable y ajustado zurdazo, a los 44'.

La principal incidencia del segundo tiempo fue un cabezazo de Rafael Viotti que se estrelló en el vertical derecho del arco custodiado por Agustín Orión, pero el marcador se mantuvo igual. Además, Gabriel Suazo se fue expulsado por evitar con falta una clara llegada de Wanderers, a los 58', hecho que nunca fue explotado por el equipo porteño.

Ahora, el próximo desafío del Cacique será Deportes Antofagasta, escuadra contra la que debutará en el Campeonato Nacional. Asimismo deberá prepararse para su estreno en la Libertadores, el 27 de febrero frente a Atlético Nacional.

En tanto, el Decano igualmente tendrá que pensar en lo que será su participación por la fase 2 del certamen continental ante Melgar, este martes desde las 21:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores