EMOLTV

De las reinas del esquí a los únicos norcoreanos clasificados: Las 10 figuras a seguir en los JJ.OO. de Invierno 2018

Pyeonchang recibe a los deportistas más destacados en las disciplinas donde el hielo y la nieve son los escenarios predilectos.

08 de Febrero de 2018 | 10:02 | Emol

El francés Alexis Pinturault es el favorito en el Esquí Alpino

AFP
SANTIAGO.- Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018, Corea del Sur, cita internacional que recibirá a tres mil deportistas de 92 países, una cifra récord en la historia de la competencia.

Los atletas estarán presentes en 15 deportes, divididos en 102 pruebas, que se desarrollarán hasta el 25 de este mes.

Y dentro de los tres mil representantes, hay 10 que llegan con distintas aristas para tener en cuenta, como récords y triunfos, que los dejan como principales exponentes a quedarse con las principales medallas.

Aquí te contamos quiénes son y en qué disciplinas se destacan:
  • Mikaela Shiffrin

    - País: Estados Unidos
    - Edad: 23 años
    - Disciplina: Esquí Alpino

    La norteamericana se convirtió en Sochi 2014 en la deportista más joven, con 18 años, en ganar una medalla de oro en la competencia de Eslalom. En 2017, en diferentes circuitos internacionales, ganó un oro (Eslalom) y una de plata (Eslalom gigante).

  • Lindsey Vonn

    - País: Estados Unidos
    - Edad: 33 años
    - Disciplina: Esquí Alpino

    Con 81 triunfos, es la esquiadora más ganadora la historia de las Copas del Mundo. Sin embargo, estuvo ausente en los últimos juegos olímpicos por una lesión y ahora espera lograr el oro en Descenso, tal como lo obtuvo en Vancouver 2010.

  • Alexis Pinturault

    - País: Francia
    - Edad: 26 años
    - Disciplina: Esquí Alpino

    El alpinista tiene 21 triunfos en copas mundiales. Con un podio en las últimas cuatro competiciones internacionales, esta vez llega como favorito en su disciplina y busca alcanzar el oro en la categoría de Gigante, hazaña que no logró en Sochi 2014, cuando se tuvo que conformar con el bronce.

  • Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron

    - País: Francia
    - Edad: 22 y 23 años
    - Disciplina: Patinaje Artístico

    La pareja llegó a lo más alto de la danza sobre hielo con 19 y 20 años cuando ganaron dos copas mundiales (2015 y 2016). En 2017, cedieron su puesto y resultaron ganadores la dupla de canadiense Tessa Virtue y Scott Moir. Este año llegan como la promesa como bailarines sobre hielo.

  • Marit Bjorgen

    - País: Noruega
    - Edad: 38 años
    - Disciplina: Esquí de fondo

    Es la reina olímpica. Es la mujer con más medallas olímpicas en los Juegos de Invierno con 10 . seis oros, tres platas y una de bronce. Se espera que la de Pyeonchang sea su despedida de unos JJ.OO.

  • Martin Fourcade

    - País: Francia
    - Edad: 29 años
    - Disciplina: Biatlón

    El biatlón combina Esquí de fondo y el tiro al blanco de carabina. Fourcade es considerado el mejor del mundo en su disciplina y está camino a convertirse en el deportista francés con más medallas de la historia. Tiene cuatro medallas en Juegos de Invierno, de las cuales dos fueron oro.

  • Felix Loch

    - País: Alemania
    - Edad: 28 años
    - Disciplina: Luge

    Es el campeón olímpico más joven en la historia del luge. Llega como bicampeón tras coronarse en los JJ.OO. de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Además, suma 8 títulos mundiales entre individuales y relevo mixto.

  • Mikaël Kingsbury

    - País: Canadá
    - Edad: 25 años
    - Disciplina: Freestyle

    El canadiense llega como el sucesor de su compatriota Alexandre Bilodeau, doble campeón olímpico de la disciplina. En Sochi fue plata y ya suma siete títulos mundiales en su especialidad.

  • Kamil Stoch

    - País: Polonia
    - Edad: 30 años
    - Disciplina: Salto

    Llega a defender el doble oro conseguido en Sochi. Este año no sólo revalidó título en el prestigioso Cuatro Trampolines, sino que se convirtió en el segundo de toda la historia en hacer pleno y ganar la estatuilla del águila dorada tras anotarse las cuatro etapas del prestigioso torneo navideño.

  • Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik

    - País: Corea del Norte
    - Edad: 19 y 25 años
    - Disciplina: Patinaje Artístico

    Tienen el gran mérito de ser los únicos norcoreanos que consiguieron clasificar por sus medios a los JJ.OO. Como máximo logro suman el tercer lugar en los Juegos Asiáticos de Invierno del 2017.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores