EMOLTV

Argentina recibirá a Chile en San Juan en un gimnasio con pista dura para la serie por Copa Davis

Los trasandinos se medirán ante la escuadra capitaneada por Nicolás Massú el próximo 6 y 7 de abril, por el paso al repechaje del Grupo Mundial.

13 de Febrero de 2018 | 11:05 | Emol
imagen

La primera raqueta de Chile Nicolás Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente Argentina ya definió la sede para recibir a Chile por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Los trasandinos recibirán el 6 y 7 de abril en San Juan a la escuadra capitaneada por Nicolás Massú.


Y para dicha serie, el conjunto que el 2016 fue campeón de la Davis se medirá ante los nacionales en el gimnasio "Aldo Cantoni", con capacidad para 8.000 espectadores y que presentará pista dura.

Al respecto, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, señaló que "estamos muy orgullosos de poder ser sede de otro evento deportivo internacional. Ya tenemos el visto bueno de la Asociación Argentina de Tenis y en los próximos días vamos a firmar el contrato. Vamos a hacer una conferencia de prensa en San Juan para terminar de dar los detalles de este encuentro".

Así, San Juan se impuso en la "carrera" por ser la sede sobre otras provincias del interior de Argentina como San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta.


Recordemos que Chile llegará a esta fase luego de vencer por 3-1 a Ecuador, con una gran actuación de la primera raqueta criolla Nicolás Jarry.

En tanto, el elenco trasandino quedó libre tras caer el año pasado frente a Italia, en la primera ronda del Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?