EMOLTV

Posesión y presión: Cómo es un entrenamiento de Beñat San José, DT que tiene a la UC como líder invicto del Torneo

El entrenador español no pone problemas con que los hinchas asistan a sus prácticas, en las que es muy apasionado y está atento a cada detalle de sus jugadores.

01 de Marzo de 2018 | 07:00 | Por Matías Harz, Emol
imagen

La UC es el líder invicto.

Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- Miércoles 28 de febrero. 10 de la mañana. El día en Santiago está despejado y con una brisa muy helada, pero en el estadio San Carlos de Apoquindo se siente un clima agradable y se ven sólo rostros de alegría.

Pues claro, la Universidad Católica es el puntero exclusivo del Torneo Nacional, certamen en el cual llevan cuatro victorias en igual número de partidos. Con estos extraordinarios resultados, el cuadro dirigido por el español Beñat San José se prepara para su próxima meta: Triunfar ante Iquique este domingo para continuar con el invicto que tiene expectante al hincha cruzado.

Así, la jornada de entrenamientos en la precordillera, en la comuna de Las Condes, comienza con dos trabajos en sectores distintos. Unos estaban ejercitandose en el gimnasio, mientras que los arqueros realizan trabajo en cancha.

Ésto, liderado por el preparador de porteros Mauro Machado, se enfoca principalmente en el juego áreo: Cortar centros y no perder pelotas por arriba.

Mientras los metas practican, parte del cuerpo técnico prepara el resto de la cancha con conos y huinchas para los ejercicios que se realizarán después.

De esta forma, luego de 50 minutos de transcurridos, el resto de los futbolistas, entre risas y todos muy unidos, salen del gimnasio. A las 10:50 entran al césped del Complejo Raimundo Tupper, cancha en la que entrenan, para ponerse a las órdenes del DT hispano.

Lo primero que hacen es trotar dos vueltas alrededor del terreno y después se ponen en contacto con la pelota. Ahí, hacen el clásico juego del "tontito", el cual consiste en que varios jugadores hacen un círculo y se dan pases, mientras otro compañero trata de quitarles el balón.

Cuando ya entraron en calor, el entrenador reúne al plantel, les habla por cerca de diez minutos y divide al grupo en tres equipos. En un pedazo de la cancha, delimitada con huincha, juegan "fútbol reducido". Todo esto bajo la atenta mirada de San José, quien en un cuaderno no deja de anotar lo que ve y al borde de la cancha, con mucha pasión grita: "¡Control efectivo! ¡Tengan la pelota! ¡Presionen! ¡Busca el espacio!".

Y efectivamente, por lo que se ve en su entrenamiento, eso es lo que quiere el estratega europeo: Un equipo que se haga con la posesión del balón y que presione en los momentos indicados.

Mientras sigue la práctica, y como es poco habitual, una veintena de hinchas observa los movimientos del plantel gracias a que el DT hispano no pone problemas con que la gente vea cómo trabaja su equipo.

En paralelo, San José sigue viendo a sus dirigidos y dándole señales de aliento a los que se equivocan y de felicitaciones a los que lo hacen bien.

Después de casi una hora de fútbol, los cruzados se acuestan sobre el pasto y elongan durante cinco minutos, para después proceder al camarín con la cabeza enfocada en seguir invicto y derrotar a Iquique este domingo a las 18 horas en Calama

Mira acá cómo fue el entrenamiento del miércoles 28 de febrero del líder del Torneo Nacional:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?