EMOLTV

Católica gana sobre el final un duro partido ante Iquique y continúa invicto y líder del torneo

El cuadro cruzado sufrió con la ausencia de Diego Buonanotte, pero en los últimos minutos del partido pudo sellar el triunfo que lo mantiene con ventaja en la cima.

04 de Marzo de 2018 | 19:59 | Emol
imagen

Siguen volando en lo más alto.

Photosport
SANTIAGO.- Costó. Y mucho. La ausencia por lesión de Diego Buonanotte se notó. Pero Universidad Católica, pese a su opaco desempeño, igual pudo sacar el partido adelante y con sufrimiento se quedó con los tres puntos frente a Iquique.

En el encuentro disputado en Calama, el cuadro cruzado se impuso por la cuenta mínima a los "Dragones Celestes", a pesar de que jugó el partido más débil de lo que va de torneo, en parte por la falta de su principal volante y de David Llanos, quien también tuvo problemas físicos.

Pero el cómo se ganó es lo que menos importa ahora. El equipo de Beñat San José continúa con campaña perfecta (cinco triunfos en cinco partidos) y sigue con ventaja en la cima del torneo. Ahora tiene 15 unidades, mientras que Colo Colo, su escolta, tiene 10.

El único tanto del partido lo hizo César Fuentes, a los 85 minutos, como una muestra de las dificultades que vivió Católica en la altura del Zorros del Desierto. De hecho, la diana del volante fue prácticamente la única llegada clara de los franjeados.

Por su parte, Iquique, que estrenó a Miguel Riffo como su nuevo técnico, le causó muchos problemas a la defensa de la UC e incluso estuvo a punto de irse arriba en el marcador al descanso, con un palo de Raúl Becerra, a los 44 minutos.

No obstante, en el segundo tiempo el equipo universitario salió en busca del triunfo y, con más ganas que buen fútbol, logró someter a los celestes y convirtió el gol del triunfo tras un balonazo al área.

Así, los pupilos de Beñat continúan encendidos con miras a sus próximos desafíos. La siguiente fecha recibirá en casa a Unión Española en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada. En tanto, Iquique visitará a San Luis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?