EMOLTV

La situación que provocó la molestia de Manuel Pellegrini por el uso del VAR y su clara petición a la FIFA

Lo que le ocurrió al Hebei Fortune en la pasada fecha de la Superliga de China no dejó contento al técnico chileno.

13 de Marzo de 2018 | 12:08 | Redactada por Claudio Ortega, Emol
imagen

El Ingeniero no está conforme con el VAR.

SINASPORTS.CN
SANTIAGO.- A Manuel Pellegrini no le gusta el VAR. El técnico chileno se mostró disconforme con el uso de la tecnología en el fútbol mundial.

La molestia del ex entrenador del Manchester City y Real Madrid, entre otros, nace de lo que ocurrió en la última fecha de la Superliga china.

El partido entre su Hebei Fortune y el Guizhou Zhicheng fue detenido en reiteradas ocasiones por el árbitro para ocupar la videoasistencia, lo que provocó que luego diera 11 minutos de tiempo extra.

"No aporta mucha ayuda al juego actualmente", fue la ácida crítica del chileno. "Pienso que el número de recursos al VAR debería ser limitado, en lugar de tener un número de visionados ilimitados", complementó.

A criterio del Ingeniero, el VAR interrumpe el juego y por ello pidió limitar la utilización del uso de la tecnología en la Liga china.

"El VAR debería utilizarse con mayor precaución", declaró rotundamente el estratega nacional, que pese a todo celebró con el triunfo de 3-2 de su equipo.

Pellegrini acusó, además, a los árbitros de favorecer al adversario del Hebei, el Guizhou Zhicheng, debido a que el colegiado detuvo el juego en tres ocasiones para repasar las imágenes en vídeo.

Cabe recordar que la semana pasada se aprobó la utilización del VAR durante el Mundial de Rusia 2018. Ahora el consejo de la FIFA, del 16 de marzo en Bogotá, ratificará la decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?