La razón que habría generado la automarginación de Claudio Bravo de la primera nómina de Rueda para la "Roja"

Cuatro horas antes de que el DT de la selección chilena anunciara la lista de jugadores para los duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca, el meta del City anunció su renuncia para esto encuentros.

15 de Marzo de 2018 | 07:30 | Redactado por Matías Harz, Emol

Bravo se automarginó.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una jornada particular para la selección chilena. Ayer miércoles, cuatro horas antes de que el colombiano Reinaldo Rueda anunciara la nómina para los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca, el arquero Claudio Bravo publicó una carta en sus redes sociales diciendo que no iría a estos duelos.

Y así fue, a las 18 horas el nuevo DT dio la lista de jugadores para disputar el próximo 24 y 27 de marzo estos dos encuentros, en la cual se explicitó que el capitán había sido desconvocado debido a que él no quería participar.

Para explicar su razón de por qué había tomado esa decisión, el oriundo de Viluco señaló que "me preocupa algo que para mí es muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto".

Sin embargo, El Mercurio consignó, con fuentes cercanas a la ANFP, que el verdadero motivo de la ausencia del portero habría sido que Bravo pidió expresamente trabajar con el preparador de arqueros Julio Rodríguez en Juan Pinto Durán.

Ésto, el capitán de la "Roja" se lo habría pedido al mismo Rueda durante la reunión que sostuvieron en Europa hace algunas semanas.

Recordemos que en la última fecha doble de clasificatorias, el meta era asistido por Álex Whiteley y José Ovalle, integrantes del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la selección nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores