Paulo Díaz y Herrera los más destacados: Repase el uno a uno del empate sin goles de la "Roja" ante Dinamarca

Revise las calificaciones que obtuvieron los jugadores de la selección chilena en la igualdad frente a los escandinavos en el amistoso disputado en Aalborg.

27 de Marzo de 2018 | 17:59 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Titulares
Johnny Herrera
En lo suyo. Atento cada vez que se le exigió y tuvo dos tapadones: Uno en el primer tiempo ante un remate de Eriksen que después Maripán saco en la línea y sobre el final se lució con una estirada para evitar el del triunfo danés.
Nota: 6,0
Paulo Díaz
El hombre de San Lorenzo aprovechó a cabalidad su chance en el costado derecho. Mostró velocidad y se le vio muy aplicado en faceta defensiva. No pasó mucho al ataque, salvo un disparo en el inicio del encuentro, porque estuvo más preocupado de marcar al incisivo Pione Sisto. Fue el más destacado de un regular Chile.
Nota: 6,5
Enzo Roco
Junto a Maripán, tuvo otra actuación aprobada y que fortalece la idea de Rueda de jugar con espigados centrales. El hombre del Cruz Azul estuvo atento en los cruces e incluso ganó cabezazos en materia ofensiva. No tuvo asco para reventar balones. Fue amonestado a los 60' por un tacle contra un rival.
Nota: 5,5
Guillermo Maripán
El formado en la UC tuvo un partido de contrastes. Pese a un error en la salida que casi le costó caro a la "Roja", después se recuperó sacando un gol desde la línea. Se vio algo inseguro con los pies cuando era apretado por sus rivales. De todas formas, estuvo rápido en las coberturas y por aire no sufrió.
Nota: 5,0
Jean Beausejour
Demostró experiencia al saber cuándo y en qué momento desbordar por la izquierda. Casi no perdió balones y junto a Alexis armaron un interesante tándem, pero que con el correr de los minutos se fue diluyendo. Salió reemplazado por Miiko Albornoz a los 63 minutos.
Nota: 5,5
Gary Medel
El capitán cumplió en la zona media tras cinco años sin jugar en esa zona. El jugador del Besiktas aportó con su habitual entrega física y rompió los circuitos ofensivos de los daneses, pero no fue factor a la hora de la gestación. El tiempo sin desempeñarse en ese sector por momentos se le notó.
Nota: 5,0
Pedro Pablo Hernández
No deslumbra, pero cumple silenciosamente con su labor táctica. Otra vez fue titular con Rueda. Práctico en la entrega y siempre dispuesto para colaborar en la recuperación. Tuvo una falla que casi termina en gol de los dueños de casa y además protagonizó la más clara de Chile al estrellar un cabezazo en el horizontal de Schmeichel.
Nota: 5,5
Arturo Vidal
A diferencia de su actuación casi perfecta ante Suecia, el "Rey" esta vez no brilló. Ejerció un rol más de obrero y se retrasó mucho intentando buscar pelotas para generar peligro en la valla rival. Eso sí, como es costumbre, corrió hasta las pelotas que ya parecían perdidas.
Nota: 5,5
Ángelo Sagal
Rueda lo confirmó tras su destacada tarea defensiva ante Suecia y ante los daneses tampoco desentonó. Los anfitriones le pegaron mucho y generó varios tiros libres que no pudieron ser aprovechados por los nacionales. Se retiró a los 64’ para dar paso a Diego Valdés.
Nota: 5,0
Nicolás Castillo
Un partido amargo para el formado en la UC. Nunca fue correctamente alimentado y se desgastó buscando balones. Aún así, mostró ganas, sobre todo en el primer tiempo, cuando a los 38’ aguantó de espaldas y sacó un zurdazo que se fue apenas ancho.
Nota: 5,0
Alexis Sánchez
El hombre del Manchester United estuvo por debajo de lo que se le exige a una figura de su calibre y su nivel comienza a preocupar. Arrancó muy activo con diagonales y asociándose con Beausejour, pero después se vio falto de chispa y muy inmiscuido en la refriega. Además, nunca estuvo fino en la ejecución de las pelotas paradas.
Nota: 5,0
Cambios
Miiko Albornoz
Saltó a la cancha por Beausejour para jugar como lateral por el sector izquierdo. Estuvo más preocupado de marcar que de descolgarse para sorprender en los metros finales.
Nota: 5,0
Diego Valdés
Apenas ingresó por Sagal, mostró claridad y precisión a la hora de distribuir y asociarse con sus compañeros del mediocampo. El hombre del Morelia se muestra como una alternativa interesante, más considerando la idea de Rueda de no jugar con un enganche clásico.
Nota: 5,5
Erick Pulgar
Suplió a Pedro Pablo Hernández a los 64 minutos y entró poco en juego. No pudo reflejar su gran momento en el Bologna de Italia y cuando se jugaban los descuentos perdió de manera displicente un balón que estuvo a punto de terminar en gol, de no ser por los reflejos de Herrera.
Nota: 4,0
Martín Rodriguez
No gravitó el jugador del Cruz Azul en los 20 minutos que actuó. Solo participó al intentar sorprender de media distancia a Schmeichel en los minutos finales, pero su remate fue demasiado débil.
Nota: 4,5
Marcos Bolados
El hére de los chilenos en la victoria ante Suecia sustituyó a Arturo Vidal a los 81 minutos. Apenas tuvo tiempo para tener injerencia en el juego. No da para evaluarlo.
Sin nota
Igor Lichnovsky
Ingresó cuando quedaba un minuto de partido. No da para evaluación.
Sin nota
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores