EMOLTV

"Chino" Ríos no acompañará a Chile en Argentina por la Davis y se queda sin apoyo ni exhibición por los 20 años de su número 1

El ayudante de Nicolás Massú se ausentará de la serie en San Juan luego de toda la polémica que generó en el choque anterior ante Ecuador.

28 de Marzo de 2018 | 07:20 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todo mal.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mañana 29 de marzo se cumplirán 20 años desde que Marcelo Andrés Ríos Mayorga viviera su mayor momento de éxito y llegara a ser número 1 del mundo del tenis.

Hoy su realidad es muy distinta. El "Chino" ahora es ayudante de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis. Pero no acompañará a la escuadra que la próxima semana enfrentará a Argentina en San Juan.

¿Por qué? Según El Mercurio, fuentes al interior de la Federación de Tenis de Chile señalan que es para enfriar un poco el ambiente luego de la gran polémica que generó en la llave ante Ecuador, incluidos sus insultos contra la prensa.

Cabe recordar que por su frase "que la chupen" fue sancionado con 2 mil 500 dólares, dinero que deberá pagar él de su bolsillo.

Además, quedó en nada su sueño de jugar un partido de exhibición contra André Agassi para conmemorar sus 20 años desde que fue el mejor del mundo.

Sus planes se vieron comprometidos por el alto costo que implicaba su organización y la falta de apoyo de empresas privadas y del Gobierno, que lo iba a auspiciar, pero luego dio marcha atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?