El estadounidense John Isner gana el Masters 1000 de Miami en su última edición en Key Biscayne

El norteamericano se impuso al alemán Alexander Zverev tras tres sets, con lo que logró su primer título en un torneo de este tipo.

01 de Abril de 2018 | 17:17 | EFE

El estadounidense John Isner se quedó con el Masters 1000 de Miami.

Reuters
MIAMI.- El estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, derrotó este domingo al cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 y ganó su primer Masters 1.000 en la última final masculina del abierto de Miami en Key Biscayne.

Isner, de 32 años, logró así el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió además en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.

Y en esta final el norteamericano se creció, no dejó en vano todo el esfuerzo que le llevó hasta la final, y aunque Zverev le había derrotado en sus tres duelos anteriores, Isner remontó un primer set en contra.

Y aunque buscaba con determinación ganar al fin una final de Masters 1.000, tras sus derrotas en Indian Wells (2012), Cincinnati (2013) y París (2016), Zverev desafiaba su saque.

Sin romperse el servicio, tuvieron que desempatar en el tie break, cuando el de Hamburgo desató su garra y pudo alzar al fin su puño tras tres "mini-breaks", incluida una doble falta del norteamericano.

Al igual que en el primer set, la apuesta total por el servicio por parte de ambos jugadores se mantuvo como forma de sacarse de encima la presión del rival y en los primeros ocho juegos solo se consiguieron seis puntos al resto. Así, la opción de quiebre por parte de uno u otro era remota y fueron ganando con solvencia sus saques (4-4).

Pero fue en ese fatídico noveno juego -en el que se definen muchos partidos- cuando Isner consiguió el primer "break", por mucho que Zverev pidió el ojo de halcón cuando el público la había visto dentro y ya comenzaba a vitorear a su compatriota, que les incitaba para aumentar la presión sobre el germano.

Con 4-5 y saque para Isner, Zverev lo intentó con dos bolas de quiebre que Isner salvó con el mejor tenis del partido por parte de ambos, incluido un resto del alemán a un servicio del americano de 228 kilómetros por hora.

Una vez más en el noveno juego, Isner le rompió el saque, un quiebre decisivo que le llevó minutos después a levantar el jarrón de cristal después de ver cómo el joven Zverev perdía los papeles, destrozaba su raqueta y la lanzaba a la grada.

Y aunque Isner calificó a Zverev como el "mejor jugador joven" del circuito, en Miami se impuso la experiencia, una victoria que le vale al estadounidense para volver a estar entre los 10 mejores jugadores del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores