EMOLTV

Niemann se despide con dos birdies en los últimos hoyos, pero no le alcanzan para pasar el corte en el Masters de Augusta

El chileno jugó su último torneo como amateur y lo hizo entregando una tarjeta de +9, quedando muy lejos de la opción de seguir en el primer major de la temporada.

06 de Abril de 2018 | 15:19 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

No pudo terminar su carrera amateur de muy buena forma.

AP
SANTIAGO.- Se fue con dignidad. Con dos birdies seguidos en los hoyos 17 y 18 Joaquín Niemann terminó su participación en el Masters de Augusta de golf.

El de Georgia fue su último torneo como amateur. Y de seguro no quedó conforme. Este viernes no tuvo un buen día.

El número 1 del mundo de los aficionados entregó una tarjeta de +9, lo que lo dejó sin chance alguna de optar al corte y seguir en competencia en el primer major de la temporada.

Si ayer en su debut hizo +4, hoy empeoró todo. Y eso que ilusionó en el comienzo. Tres pares seguidos en los mismos hoyos que el jueves hizo bogeys. Pero volvió a caer en un pozo.

Lo peor llegó en el hoyo 11. Uno de sus golpes se cayó al agua y terminó echando la pelota con un doble bogey, es decir con dos golpes sobre el par.

Los cuatro birdies que sumó (banderas 8, 15, 17 y 18) le sirvieron para no entregar una tarjeta aún peor. Cabe recordar que Augusta es el último certamen que disputó como amateur. Ahora viene el salto al profesionalismo.

Con esto, Niemann sólo superó a Tomás Gana entre los chilenos que han disputado el Masters. "Toto" terminó con +17 el 2017, Matías Domínguez con +8 el 2015 y Enrique Orellana con +8 en 1964.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?