EMOLTV

Buffon criticó con todo al árbitro: "Se ha querido hacer el protagonista, si no tiene personalidad debió quedarse en su casa"

El arquero de la Juventus, quien fue expulsado en el que podría ser su último partido por Champions, no se guardó nada para Michael Oliver, luego del polémico penal que significó la clasificación del Real Madrid.

11 de Abril de 2018 | 19:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Había expectación por lo que podía decir el portero Gianluigi Buffon luego de ser expulsado tras reclamar por el polémico penal que cobró el inglés Michael Oliver y que significó la clasificación de Real Madrid a semifinales de la Champions League.

El experimentado arquero, que pudo haber jugado su último compromiso en el torneo europeo, no se guardó nada contra el cometido del juez británico.


Terminado el pleito en el estadio Santiago Bernabéu, Buffon hizo sus descargos por la jugada que está dando la vuelta al mundo.

"El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto. Es indigno un penalti en el 93’ de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Se ha querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso", disparó.

En esa misma línea, siguió manifestando su enojo al agregar que "era una décima de penalti. Cuando se llega así al final del partido...Si no tienes personalidad debería haberse quedado en casa con su familia y comiendo papas fritas".


De todas formas, dejó un mensaje en el que dejó ver que tratará de dar vuelta la página. "Estoy bien. La vida sigue, estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho. No creo que haya sido el final justo a lo que hemos visto de la Juventus", agregó el italiano.

En la misma línea se mantuvo su técnico, Massimiliano Allegri, quien en rueda de prensa aseveró que "llorar ahora no vale para nada. Es un momento triste, sí, pero a partir de ahora tenemos que seguir trabajando con lucidez y fuerza".

Sobre la expulsión de su dirigido, Allegri apuntó que "había dolor y enfado. Fueron momentos de confusión. Gigi tuvo esa reacción, pero es comprensible. No sé si es el último partido de 'Gigi' en la Champions, pero pasó lo que pasó. Tuvo una reacción humana, creo que es comprensible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?