Deportes Temuco logró un valioso empate en la Sudamericana en el que fue el primer encuentro internacional de su historia

El cuadro chileno igualó en su visita ante Estudiantes Mérida de Venezuela por la Fase 1 del certamen continental. La revancha será el próximo 9 de mayo.

18 de Abril de 2018 | 21:23 | Redactado por Javier Ugarte, Emol

Deportes Temuco tuvo un buen estreno en la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Este miércoles Deportes Temuco disputó su primer partido internacional de su historia, al debutar en la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Y lo hizo de buena forma, pues los sureños lograron un valioso empate 1-1 en su visita ante Estudiantes Mérida de Venezuela.

Con un golazo del argentino Alfredo Ábalos, el equipo chileno consiguió una histórica igualdad y ahora irá por la revancha el próximo 9 de mayo, en el estadio Germán Becker.


En la primera etapa hubo escasas acciones de peligro en ambas áreas, aunque fueron los locales quien estuvieron más cerca de anotar. Sin embargo, el meta nacional José Gamonal estuvo notable cuando fue requerido.

En el complemento el técnico de Temuco, Dalcio Giovagnoli, envió al campo a Cristián Canío en reemplazo de Rubén Farfán. Y le dio resultado, pues el experimentado volante le dio mayor movilidad al medio campo y comenzó a crear mayor peligro en el arco del portero Alejandro Araque.

Pero cuando eran los visitantes que buscaban con todo la apertura de la cuenta, vino el centro por la izquierda de Jesús Gómez, a los 73 minutos, y en segunda instancia Andris Herrera metió una fulminante derecha con la que abrió la cuenta en Venezuela.

Tras esto, el equipo chileno no bajó los brazos y fue así que a los 88’ Ábalos se despachó una tremenda jugada que la culminó con una derecha colocada que dejó sin opción al portero del conjunto local.

Un empate histórico para Deportes Temuco, que este martes tuvo su estreno en un campeonato continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores