EMOLTV

La U sufre una humillante e histórica derrota 6-1 ante La Calera en Quillota en el peor partido de la era Hoyos

El cuadro azul, que presentó una formación alternativa, se vio sobrepasado durante todo el compromiso por los "cementeros", los que prácticamente no tuvieron puntos bajos.

22 de Abril de 2018 | 16:58 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U fue arrollada en Quillota.

Photosport
SANTIAGO.- Jornada negra para Universidad de Chile en Quillota. Los azules mostraron su peor actuación desde que Ángel Guillermo Hoyos asumió como técnico en el club y sufrieron una humillante e histórica derrota ante Unión La Calera.

El cuadro "cementero" salió desde el primer minuto a buscar la victoria y casi no mostró puntos bajos, para quedarse con una inapelable goleada de 6-1 sobre el conjunto estudiantil, el que nunca pudo encontrar los caminos en el Lucio Fariña. Un resultado histórico, teniendo en cuenta que la última vez que los laicos perdieron por este marcador fue en 1954, cuando se inclinó ante Santiago Morning.

En un primer tiempo que fue completamente para el local, la U, que presentó una formación alternativa donde debutó el panameño Armando Cooper, casi no llegó en posiciones de ataque y se limitó a intentar defender su retaguardia ante los constantes embates caleranos. Aunque sin mucho éxito.

Así, los primeros 45 minutos terminaron con La Calera goleando 3-0 a los azules, con las anotaciones de Víctor Retamal, Brian Fernández y Fernando Saavedra, a los 12, 21 y 35 minutos, respectivamente.

En el complemento la tónica del partido no cambió. Los "cementeros" mantuvieron su presión constante y al primer minuto del segundo tiempo ya aumentaron la cuenta sobre los azules, gracias a un nuevo tanto de contragolpe concretado por Álvaro Césped.

Y aunque los azules lograron descontar con un golazo de Mauricio Pinilla, aquello no sirvió de nada. La Calera no bajó la intensidad ni paró su producción ofensiva, volviendo a batir a Johnny Herrera en dos ocasiones más.

Fernández por segunda oportunidad y Francisco Castro, a los 76 y 83 minutos, respectivamente, sellaron la aplastante victoria de los caleranos sobre una U. de Chile que mostró su peor actuación de este año y de la era Hoyos.

Además, el elenco azul pierde la opción de acercarse al líder Universidad Católica, que en caso de ganar hoy le sacará seis puntos de ventaja en la tabla del Campeonato Nacional.

Y no sólo eso. La U suma 9 goles en contra en los últimos dos partidos del torneo (3 ante Colo Colo y 6 ante Calera) y queda complicada pensando en el partido clave que tendrá el jueves ante Cruzeiro en Brasil, por la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?