Chile golea a Argentina en la Copa América Femenina y tiene casi asegurado el Mundial y el repechaje de los JJ.OO.

El elenco nacional estuvo muy sólido en su último partido del certamen y consiguió al menos la repesca para la cita planetaria. Ahora debe estar atento a lo que pase en el duelo entre Brasil y Colombia.

22 de Abril de 2018 | 18:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Chile celebra y Argentina sufre.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- Si bien la meta de ser campeón no se logró, los otros objetivos que tenía Chile para la Copa América Femenina quedaron muy, muy cerca. Prácticamente asegurados.

El elenco nacional goleó por 4-0 a Argentina este domingo y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Francia 2019 de forma directa y de meterse en el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La única forma de que no lo consiga es que Colombia supere por más de cuatro goles al poderoso Brasil en el duelo que animarán desde las 19:00 horas. Una tarea que parece imposible. Casi inalcanzable considerando la supremacía que la "Verdeamarela" ha expuesto en el certamen.

Con el holgado resultado logrado esta tarde en el estadio La Portada de La Serena, el equipo que dirige José Letelier quedó momentáneamente en el segundo lugar del cuadrangular final del certamen, con cuatro puntos. De paso, evitó que Argentina pudiera alcanzar a Brasil, por lo que la "Canarinha" se proclamó monarca de América por séptima vez, en las ocho veces que se ha disputado el torneo.

"Estoy muy contenta. Espero que el resultado se nos dé a nosotras. Felicidad porque he dejado muchas cosas por el fútbol. Fui a Colombia, me decidí quedar allá para demostrar en cancha que podía. Estoy muy contenta", declaró una emocionada Carla Guerrero a Chilevisión una vez culminado el lance.

El encuentro de esta jornada fue dominado de principio a fin por la "Roja". De hecho, la apertura de la cuenta llegó muy temprano. A los 8 minutos, Carla Sáez se elevó más que todas y conectó de cabeza un córner para convertir el primero.

Luego, a los 24', Maryorie Hernández robó un balón en el área trasandina y resolvió con el arco a su disposición para poner el segundo.

El tercero vino de un autogol de la defensora argentina Agustina Barroso, quien erró al tratar de despejar un balonazo que se metía en el área de su equipo, cuando corría el minuto 40.

El segundo tiempo fue un tanto más trabado y la "Albiceleste" creció en busca del descuento. No obstante, Chile aguantó bien y la portera Christiane Endler respondió cada vez que fue requerida.

El 4-0 definitivo lo marcó Francisca Lara en el segundo minuto de alargue, con un tremendo zurdazo de fuera del área que pasó por encima de la portera argentina.

Un verdadero golazo para cerrar una participación notable de Chile en el certamen, donde en total logró tres victorias, tres empates y sólo una derrota.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores