Incluso más que Nadal: Jarry es el tenista que más partidos ha ganado en arcilla este 2018

Con su increíble triunfo sobre Leonardo Mayer en la primera ronda del ATP de Estoril el chileno llegó a 13 victorias sobre polvo de ladrillo.

01 de Mayo de 2018 | 21:20 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Los dos mejores sobre arcilla.

Agencias
SANTIAGO.- Nicolás Jarry superó este martes a Rafael Nadal. Y en arcilla. Pero no es que se hayan enfrentado en algún torneo, sino que en un registro muy sorprendente.

Con su triunfo por 3-6, 7-6 y 7-5 sobre Leonardo Mayer en la primera ronda del ATP de Estoril el chileno se encumbra como el tenista con más triunfos sobre arcilla en todo lo que va del 2018.

Incluso dejó atrás al "rey" del polvo de ladrillo. En total el "Príncipe" lleva ya 13 victorias sobre esta superficie. Mientras que el manacorí se quedó con 12, mismo número que el austríaco Dominic Thiem.

El notable registro de Jarry en arcilla arrancó en febrero en la serie de Copa Davis contra Ecuador. Ahí venció a Ivan Endara y Roberto Quiroz. Luego tuvo dos más en el Abierto de Ecuador, donde superó a Facundo Bagnis y Stefano Travaglia.

En el Abierto de Río sumó tres triunfos, siendo eliminado en semifinales por Diego Schwartzman. Una semana después fue a Sao Paulo y ahí ganó cuatro duelos, hasta perder en la final contra Fabio Fognini.

En la serie de Copa Davis contra Argentina en San Juan celebró su victoria ante Nicolás Kicker, pero perdió de nuevo con Schwartzman. Y la última es la de hoy.

En lo que no tiene por dónde discutirle a Nadal es en los títulos de este 2018 sobre arcilla. El número 1 del mundo ya ganó el Masters 1.000 de Montecarlo, el ATP de Barcelona y dos partidos por la Davis. Está invicto en esta superficie.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores