EMOLTV

Ángelo Henríquez habla de la pena de Toselli, de su conversación con Rueda y que se siente "recambio en la 'Roja'"

El delantero de Atlas acompañó a su hermano César, quien hoy es ayudante de Esteban Valencia en la U. También habló de su cambio de Europa a México y de sus opciones de retornar a algún club nacional.

14 de Mayo de 2018 | 14:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Ángelo compartió con su hermano César en camarines.

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Sólo dos goles en 20 partidos y una expulsión. Ese fue el pobre registro que dejó el arranque de Ángelo Henríquez en el Atlas de Guadalajara. Atrás quedaron seis años en Europa para buscar nuevos horizontes en la liga azteca.

Y hoy, pese a sus bajos números, recibió el llamado para estar en el microciclo de la selección chilena que dirige Reinaldo Rueda y que tiene próximamente tres amistoso en Europa, contra Rumania, Serbia y Polonia.

Aprovechando que está en Chile, el atacante llegó ayer a San Carlos de Apoquindo para ver el clásico universitario. Motivos tenía de sobra. Primero, apoyar a la Universidad de Chile, club donde se formó. Pero más importante, ver a su hermano César, quien actualmente es ayudante técnico interino de Esteban Valencia.

Tras el partido, y cuando por fin pudo reunirse con su hermano, Ángelo se dio un tiempo para atender a Emol.

- Supongo que es especial ver al "Kuki" Henríquez dirigiendo a la U
"Ufff, imagínate. Estoy muy orgulloso de mi hermano. Creo que lo ha hecho muy bien y me gustaría que siga, pero no sé qué es lo que están buscando en la U. Es el sueño de todos que él esté acá".

- ¿Has seguido de cerca los malos momentos por los que pasó el equipo?
"Sí, obvio. Ahora vengo aquí como hincha de la U y un hermano orgulloso. Creo que tanto César como 'Huevito' tienen condiciones para llevar al equipo a revertir lo malo. Han sido momentos negros, pero no reflejan o que en verdad es la U".

- Pero no solo estás acá para ver a la U, también es tu regreso a la selección chilena
"Feliz con eso. Espero aprovechar el llamado, hacerlo bien y dar lo que más pueda".

- Mucho se ha hablado de la renovación de la "Roja", ¿te sientes parte de eso?
"Siento que sí, que estoy en el proceso de recambio en la selección. Intento lograr eso y ojalá que este tipo de nóminas sirva para demostrar y mantenerme en la selección".

- ¿Y Rueda qué te ha dicho?
"Ya hablé con él y me explicó cuáles eran sus ideas de renovar la selección. Espera que yo sea parte de esa renovación, eso quiere, y que esté dispuesto para estar en la selección".

- Para esta renovación también se esperaba que estuvieran la mayoría de tu generación del Mundial Sub 20 de Turquía. Pero al final tú y Nicolás Castillo son los que más han dado que hablar
"Lamentablemente no hemos salido todavía a mostrar el máximo potencia, pero todavía hay tiempo. Los de esa selección son jugadores de mucha calidad y aún tienen mucho para dar".

El cambio a México y el apoyo a Toselli

- ¿Por qué decidiste dejar el Dinamo Zagreb en Croacia para irte a Atlas de México?
"Es que el fútbol mexicano es una liga muy fuerte, competitiva, no se sabe lo que pueda pasar. Es difícil, pero entretenido. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho y aprovechando todo".

- ¿Cuál prefieres?
"El cambio de Croacia a México fue fuerte. La azteca es una liga mucho más competitiva. En Croacia el Dinamo, mi ex club, ganaba todo y los demás peleaban por el segundo puesto. Acá es todo más cerrado. El idioma también me juega mucho a favor".

- Ahí compartiste con Cristopher Toselli, quien no la pasó nada de bien e incluso no seguirá en el club. ¿Cómo lo viste?
"Cristopher la sigue peleando. Él tiene muchas condiciones, creo que le irá bien y revertirá esta situación. Hablábamos harto, no era bueno su momento. Ni tampoco del equipo. Fue difícil para los dos en un inicio. Pero más para un arquero que no está tranquilo porque va rotando".

- Finalmente, ¿alguna opción de regresar a Chile?
"Me quedan dos años y medio en Atlas y no ha salido nada para volver a Chile. Lo ideal es que México sea un trampolín para retornar a Europa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?