Siguen los éxitos chilenos en las pesas: María Fernanda Valdés gana un oro y dos plata en el Panamericano

La especialista nacional se quedó con el primer lugar en envión, y con el segundo en arranque y total olímpico en la categoría de 90 kilos.

18 de Mayo de 2018 | 11:40 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Gran actuación de Valdés.

EFE
SANTIAGO.- Ayer fue Arley Méndez el que se llenó de gloria al ganar tres medallas de oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de República Dominicana.

Y ahora fue el turno de María Fernanda Valdés de sumar éxitos. La coquimbana se colgó una presea dorada y dos de plata en la competencia en Santo Domingo.

La especialista, que compite en la categoría de 90 kilos, se subió a lo más alto del pido en envión tras levantar 143 kilos.

En arranque quedó segunda con 110 kgs, lo que le permitió ser medallista de plata en total olímpico con 253.

Con esto, Valdés llega muy bien preparada a los Juegos Odesur de Cochacamba, certamen en el que será la abanderada del Team Chile.

Cabe recordar que la chilena ya había sido campeona mundial el año pasado en Anaheim, Estados Unidos. Se llevó el primer lugar en envión con 146 kilos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores