¿Por qué es tan importante para la UC el choque que sostendrá ante U. de Concepción en el duelo más destacado de la fecha?

A partir de las 17:30 horas, el conjunto dirigido por Beñat San José visita a los penquistas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

20 de Mayo de 2018 | 08:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica sigue como líder del fútbol chileno, pero en las últimas fechas hay un equipo que en base a buen juego y una extraordinaria racha de nueve victorias consecutivas se le ha acercado en la cima.

Es la Universidad de Concepción de Francisco Bozán, quien incluso ha sido destacado por medios europeos como el "Pep de Concepción", que acechan a los dirigidos por Beñat San José.


Justamente este domingo ambos elencos se enfrentan en la Octava Región en el choque más destacado de la decimocuarta fecha. ¿Por qué? Porque es un partido de seis puntos, como se dice en la jerga futbolística: La UC tiene 32 puntos y los amarillos 29.

Para Católica resultaría un gran golpe sumar una victoria y así distanciarse a seis de su más cercano perseguidor tras 14 fechas disputadas, mientras que para el "Campanil" un triunfo les permitiría asaltar el liderato y equiparar en puntaje a los cruzados.

El encuentro promete y arrancará a partir de las 17:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que espera alrededor de 18 mil personas.

Todas las alternativas de este compromiso usted podrá seguirlas a través del relato en vivo de Emol.com.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores