EMOLTV

Marco Cecchinato, la gran sorpresa de Roland Garros que fue campeón en Chile y estuvo sancionado por arreglo de partidos

El tenista italiano es la revelación del Grand Slam y ahora enfrentará a Novak Djokovic en cuartos de final.

04 de Junio de 2018 | 11:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

La sorpresa.

EFE
SANTIAGO.- Marco Cecchinato. Ese es el nombre la gran sorpresa de Roland Garros 2018 y que ahora se enfrentará a Novak Djokovic en los cuartos de final.

El tenista italiano (72° de la ATP) dio uno de los golpes del Grand Slam al eliminar al belga David Goffin (9° del mundo), por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3.

Pero esa victoria no es lo único que lo identifica como la gran sorpresa del torneo francés. También por el registro que ha conseguido en la arcilla parisina.

Cecchinato nunca había ganado un partido un partido en un major antes de presentarse en este Roland Garros. Y ahora ya lleva cuatro triunfos sólo en esta versión del campeonato.

"Este es el mejor momento de mi vida... Tal vez es un sueño, porque ahora estoy muy, muy feliz"

MARCO CECCHINATO
Pero si bien hoy la vida le sonríe, hace un tiempo pasaba todo lo contrario. En 2016 el italiano fue suspendido 18 meses por arreglo de partidos.

El europeo fue acusado de haber amañado varios encuentros y haber dado información sobre la condición física de su compatriota Andrea Seppi sacando provecho de información confidencial para apostar.

"Ceck", como lo conocen sus cercanos, regresó a las canchas luego de conseguir una rebaja a su sanción y en abril de este año consiguió el mayor éxito de su carrera al ganar el ATP 250 de Budapest.

Hasta antes de ese triunfo Cecchinato sólo sabía de títulos a nivel Challenger, uno de ellos conseguido en Santiago en marzo de 2018.

Sin duda que esta es la mejor temporada del italiano, algo que ha reafirmado con su gran actuación en el presente Roland Garros. El jugador, de 25 años, ha cuadruplicado su total de victorias este año.

"Este es el mejor momento de mi vida... Tal vez es un sueño, porque ahora estoy muy, muy feliz", declaró tras su inesperada victoria sobre Goffin.

El próximo desafío de Cecchinato será aún más grande. Enfrentará a Novak Djokovic por los cuartos de final. Habrá que ver si mantiene su racha triunfal ante el ex número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?