EMOLTV

La U de Kudelka debuta a gran nivel y golea a Deportes La Serena por Copa Chile

El cuadro estudiantil se impuso sin mayores contratiempos en el estadio La Portada y queda en buen pie para avanzar en el tradicional certamen criollo.

10 de Junio de 2018 | 17:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Celebran en su debut por Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Pasó la prueba Frank Kudelka en su debut como nuevo técnico de Universidad de Chile. Es más. Los azules jugaron a gran nivel y consiguieron un contundente triunfo sobre Deportes La Serena.

Los azules derrotaron por 4-1 a los granates en el estadio La Portada por la segunda fase de la Copa Chile 2018. Con esto, quedaron en buen pie para avanzar a la siguiente ronda del tradicional certamen criollo.

Pese a que Kudelka no contó con todos sus jugadores estelares, dado que algunos se encuentran de vacaciones, el ex técnico de Talleres igual se las arregló para armar un equipo que brilló y que se generó innumerables llegadas de peligro.

Yeferson Soteldo se vio a gran nivel y desbordó cada vez que pudo por la parte izquierda del ataque. Leandro Benegas, quien retornó a ser titular desde el año pasado, cumplió con creces su tarea de reemplazar a Mauricio Pinilla. Pero más importante, fue el trabajo realizado por las bandas y el mediocampo.

Los azules entendieron bien el mensaje del nuevo estratego y plasmaron su estilo de juego: presión asfixiante y, cada vez que se recuperaba el balón, realizar transiciones rápidas para irse a la ofensiva, sin retroceder.

De hecho, fue en esa tónica como salió la apertura de la cuenta. A los 23 minutos, Soteldo se escapó por su carril y se la cedió a Jean Beausejour. El lateral metió un centro y apareció sólo Yerko Leiva para cabecear y convertir el primero.

No obstante, la alegría no duró mucho. Marco Sebastián Pol puso el empate luego de conectar un pase rasante de Lucas Cano, cuando corría el minuto 32 de compromiso. Las arremetidas desmesuradas le jugaron en contra a los laicos.

Pero la charla del descanso le dio un nuevo aire a los estudiantiles. Tanto así, que en el complemento lograron sacar una importante ventaja con miras a la revancha.

Primero, Beausejour convirtió el 2-1 tras cabecear en un córner, a los 50'. Luego, a los 71', Francisco Arancibia definió una gran jugada de Soteldo y marcó el tercer tanto laico. Y a los 79', el propio atacante venezolano anotó el 4-1 definitivo aprovechando un centro de Benegas.

El duelo de vuelta se disputará a las 19:00 horas del próximo sábado en el estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?