Argentina sufre, pero un gol de Rojo a cuatro del final la mete en los octavos del Mundial

El elenco trasandino venció 2-1 a Nigeria y se aseguró el paso a la ronda de los 16 mejores, pese a haber estado casi eliminado de la cita.

26 de Junio de 2018 | 16:00 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Messi y Rojo anotaron y celebraron la clasificación.

AFP
SANTIAGO.- Argentina estaba casi eliminado la semana pasada. Había perdido ante Croacia, pero el triunfo de Nigeria frente a Islandia lo metió otra vez en la pelea. Este martes estuvo nuevamente varios minutos fuera de clasificación.

Pero como todo este Mundial, la Albiceleste tuvo que sufrir para alcanzar los octavos de final de la cita en Rusia. Un gol a los 86 minutos de Marcos Rojo, cuando el partido parecía que expirada, metió al elenco dirigido por Jorge Sampaoli en la ronda de los 16 mejores del torneo.

Sí, hasta ese minuto el partido estaba empatado y el que sacaba boletos a la siguiente fase era el conjunto africano. Pero ese zapatazo de Rojo casi en el punto penal le dio la alegría y el respiro a un cuestionado equipo trasandino.



Y claro, zafó Argentina en esta pasada, pero lo que viene para el equipo del Casildense será un desafío mayor: Enfrentará en octavos a Francia, ganador del Grupo C del torneo y con Griezmann y Dembelé como principales figuras.

Argentina remató segundo, tras el sorprendente Croacia que se anotó otra victoria en el cierre de la zona, ahora frente a Islandia por 2-1 y remató con canasta perfecta esta fase.

Messi y su primer gol


Argentina partió en ventaja con un golazo de Messi al minuto 14, pero en el segundo tiempo Víctor Moses puso el suspenso a los 50' y el dolor al otro lado de la cordillera.

El empate de Nigeria dejaba al seleccionado trasandino fuera. Peor aún no se veía por dónde llegar al gol de la clasificación, eso hasta que apareció Marcos Rojo.

El defensa sorprendió en el área y marcó el gol de la locura de Argentina y Sampaoli al minuto 86. Increíble pero cierto, en un final de infarto los pupilos del casildense van a octavos.

Croacia no falló


En tanto, en el duelo entre Croacia e Islandia, los isleños fueron superiores en la sumatoria total del encuentro, pero no supieron definir y sufrieron con la contundencia de su rival.

En el primer tiempo, los "Vikingos" tuvieron al menos tres jugadas claras de gol, pero el meta Lovre Kalinic estuvo notable para evitar el gol.

Ya en la segunda parte, Milan Badelj aprovechó una desatención defensiva de islandia y convirtió el 1-0 a los 53 minutos.

Tras la apertura de la cuenta, los debutantes en mundiales se fueron con todo por el empate y lo consiguió Gylfi Sigurdsson a los 75' a través de los doce pasos. Sin embargo, sobre el final, a los 89', Ivan Perisic recibió un pase filtrado para convertir el 2-1 definitivo para los croatas con un zurdazo cruzado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores