Golpe para el deporte chileno: Natalia Duco dio doping positivo en un control previo a los Odesur 2018

La lanzadora de la bala, que ya fue notificada, podría perder la medalla de oro ganada en Cochabamba y arriesgaría una dura sanción.

12 de Julio de 2018 | 13:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Duro golpe.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Golpe para el deporte chileno. La destacada atleta Natalia Duco dio doping positivo por hormona de crecimiento en un examen previo a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El resultado de la muestra realizada en abril pasado arrojó que la mejor lanzadora de la bala nacional utilizó una sustancia prohibida, según informa La Tercera.

El citado medio aseguró que la Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento correspondiente, por lo que la Federación Atlética recibió la notificación, al igual que la deportista.

Con esto, Duco podría perder la medalla de oro que ganó en los Odesur y también arriesgaría una dura sanción de hasta cuatro años.

De momento, se informó que la lanzadora de la bala pedirá la contramuestra, del supuesto doping que la afectó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores