EMOLTV

Los "Cóndores" brillan y se quedan con el título del bowl en el Mundial de Rugby seven al vencer a Hong Kong

El equipo chileno se impuso con contundencia por 20-7 a su par asiático y se adjudicó el "premio de consuelo" del torneo planetario.

22 de Julio de 2018 | 18:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Cierran su participación de forma elogiable.

Twitter
SANTIAGO.- La agónica caída en el debut ante Irlanda fue más que dolorosa. Dejó a Chile sin margen de participar del cuadro principal del Mundial de Rugby seven de San Francisco, Estados Unidos.

Pero ese sufrimiento quedó de lado en cierta medida este domingo, luego de que los "Cóndores" se reivindicaran y obtuvieran el título del bowl del certamen planetario. Un verdadero "premio de consuelo".

Tras derrotar con contundencia por 20-7 a Hong Kong en la final, el equipo criollo se quedó con la "Copa de Plata" del torneo y cerró su participación de forma elogiable.

El conjunto nacional no le dio espacios a su par asiático y con un notable poderío ofensivo logró adjudicarse el título. Con esto, termina en el puesto 17 del Mundial que se desarrolla en el país norteamericano.

Chile llegó a esta instancia tras haber perdido en su estreno frente a Irlanda y luego de vencer a Tonga y Uganda. Hoy pudo coronar su actuación con un trofeo al derrotar a Hong Kong.

Esta es la segunda vez que Chile participa de una cita planetaria en el rugby seven, tras haber competido en el Mundial de Mar del Plata, en el 2001.

En dicha ocasión, los "Cóndores" también obtuvieron el bowl, gracias a los cuatro triunfos que consiguió en los ocho compromisos que disputó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?