Fernando González explica por qué piensa que Jarry "tiene todo para ser el primer chileno en ganar un Grand Slam"

Además, el ex número 5 del ranking de la ATP cuenta cuál es la diferencia que tiene él con relación a la primera raqueta nacional en la actualidad.

04 de Agosto de 2018 | 09:05 | Por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Se acabaron dos semanas de ensueño para Nicolás Jarry. El tenista chileno llegó, de manera consecutiva, a las semifinales del ATP de Hamburgo y Kitzbuhel, resultados que lo meterán por primera vez en su carrera en el top 50.

De hecho, antes de estos certámenes, el "Príncipe" se ubicaba en el puesto 69° del ranking mundial y ahora quedará cerca del lugar 44° del escalafón mundial.

A raíz de este excelente momento de la primera raqueta nacional, el ex tenista Fernando González piensa que el futuro de Jarry es muy prometedor e incluso cree que podría conseguir algo que él nunca pudo.

"'Nico' tiene todo para ganar un Grand Slam. Claro que no hoy y tiene un largo camino que hacer. Pero sí tiene una gran mentalidad, grandes tiros, trabaja bien, es muy centrado y muy trabajador. Tiene recién 22 años y los jugadores están jugando por mucho tiempo más. Él va a ser un protagonista importante en el circuito mundial y ojalá sea el primer chileno en ganar un Grand Slam", explica el ex número 5 del mundo a Emol.

Y continúa: "Ha tenido una carrera que fue creciendo paulatinamente. Como juvenil no tuvo grandes resultados, sin embargo en el profesionalismo ha ido subiendo y este año ha sido su primera explosión".

En esa misma línea, González cree que "tiene grandes tiros, lo cual, si sigue mejorando no se va a desgastar tanto y eso para un Grand Slam es una clave súper importante. Lo otro es que puede jugar bien en todas las superficies, entonces da muchas más posibilidades de que pueda ganar".

Asimismo, piensa que para que esto ocurra "tiene que mejorar el servicio. También terminar más los puntos en la red. Porque siendo un jugador tan alto, entonces así acorta los puntos y no se desgasta tanto".

En tanto, el triple medallista olímpico también reveló cuál es la principal diferencia que tenía él con respecto a Jarry y que le podría servir para obtener un Major.

"Está muy enfocado. A mí me costaba los viajes y estar tanto tiempo en hoteles. A 'Nico' lo veo mucho más mentalizado en eso. Me acuerdo que tuvo una lesión complicada hace un tiempo cuando estaba pronto a entrar a los 200 primeros y se lo tomó con mucha calma. Siguió trabajando y esperó su momento", finalizó González.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores