EMOLTV

La UC sufre un agónico empate ante Unión Española y suma su segunda igualdad consecutiva

El conjunto cruzado estuvo en ventaja hasta los minutos finales del partido, pero Gary Tello rescató un punto para los hispanos.

01 de Septiembre de 2018 | 19:42 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC igualó 1-1 con Unión.

Photosport
SANTIAGO.- Todo parecía indicar que Universidad Católica se llevaría una importante victoria del estadio Santa Laura, pero Unión Española dijo otra cosa.

Esto porque Gary Tello, quien ingresó en los locales durante el segundo tiempo, marcó el 1-1 definitivo del lance, impidiendo así que los cruzados pudieran escaparse en el liderato.

Aunque el partido fue trabajado desde el inicio para los pupilos de Beñat San José. Después de un inicio donde controlaron las acciones, fueron los rojos quienes comenzaron a generar más peligro en ofensiva.

Y así, cuando los locales controlaban las acciones y la UC mostraba su peor cara del partido, cayó la apertura de la cuenta. Con un golazo de tiro libre, Carlos Lobos puso a la visita en ventaja y despertó la esperanza de sacar ventajas en la cima de la tabla, a los 30'.

El tanto sirvió para que los de la precordillera despertaran y comenzaran a causar peligro en la portería de Diego Sánchez.

Pero los dirigidos por Martín Palermo supieron retomar el control y emparejar las acciones. El ingreso de Tello le dio a los hispanos más poder ofensivo. Aunque, al igual que en la primera etapa, cuando jugaban mejor fue la Católica la que volvió a causar estragos en la zona defensiva del dueño de casa.

Después de un preciso pase, Diego Buonanotte casi anotó un golazo de "globito", pero el vertical izquierdo del meta Sánchez impidió que los cruzados estiraran su ventaja.

Así, cuando ya se jugaba el primero de los cuatro minutos que el juez dio de tiempo extra y parecía que la UC se llevaba el triunfo, Tello apareció en el área franjeada y metió un zapatazo que batió a Dituro y puso el 1-1 definitivo.

Con esto, la UC se mantiene como único líder del torneo, ahora con 45 puntos, pero a la espera de lo que haga esta noche Unión la Calera ante Universidad de Concepción. De ganar, los cementeros igualarían a los universitarios en puntaje en el primer lugar de la tabla.

Por su parte, Unión Española se mantuvo en el séptimo lugar de la clasificación, ahora con 30 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?