ANFP confirma que duelo entre Chile y Japón fue suspendido tras sismo en la isla de Hokkaido

El vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, explicó que en el hotel donde está concentrado el combinado nacional no hay electricidad ni agua.

06 de Septiembre de 2018 | 05:31 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

No jugarán.

El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Andrés Fazio, confirmó este jueves que el duelo entre la Selección Chilena y la de Japón que se disputaría en Sapporo mañana viernes fue suspendido tras el sismo de 6,6 Richter que afectó a la isla de Hokkaido.

El epicentro se produjo unos 62 kilómetros al sureste de la ciudad donde el combinado nacional está concentrado, provocando cortes de electricidad, agua y de caminos, además de la suspensión de transportes como trenes, metro y vuelos.

Pese a esto, el representante del organismo aseguró que los futbolistas se encuentran bien, pero que la situación no puede ser solucionada en las próximas 24 horas.

"Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (16:00 horas del miércoles de Chile) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad, un albergue que por lo menos tenga energía y agua", dijo Fazio en conversación con Radio Cooperativa.

Con este panorama, la "Roja" tiene pensado partir lo antes posible a Corea del Sur, país asiático donde se jugará el segundo encuentro amistoso que tenía pactado. Sin embargo, no se sabe cuándo podrán tomar el avión.

"Uno de los problemas ha sido la falta de información, hemos tenido muy poco acceso a información. Sabemos que el aeropuerto está cerrado (...) estamos armándonos de paciencia ya que probablemente no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", añadió.

El duelo que se realizaría mañana estaba programado para las 07:00 horas de nuestro país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores