EMOLTV

Tras su espectacular arranque con el Leeds, Bielsa es elegido el mejor DT del mes de la segunda división de Inglaterra

El entrenador rosarino atraviesa por un gran momento en el país británico, donde marcha invicto y líder del torneo del ascenso.

08 de Septiembre de 2018 | 18:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sigue sumando alegrías.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Leeds United lleva seis partidos disputados en la actual temporada y todavía no suma derrotas. El equipo de Marcelo Bielsa acumula cuatro victorias y dos empates, lo que lo tiene, junto al Middlesbrough, en la cima de la Championship League.

Y en premio a este espectacular arranque, la organización del certamen, la Sky Bet Championship, galardonó al ex entrenador de la selección chilena como el mejor DT del mes en el torneo.

George Burley, presidente del panel de evaluación que otorga el premio, explicó que "Marcelo llegó a Inglaterra este verano con una gran reputación, lo que está claramente justificado en base a cómo Leeds jugó sus primeros seis partidos".

A juicio de Burley, el equipo de Bielsa tiene un juego "entretenido pero organizado" y que sus jugadores "han adoptado sus métodos rápidamente y su desempeño inicial sugiere que serán fuertes candidatos para el ascenso".

Esta es una nueva alegría para el adiestrador rosarino, quien en el poco tiempo que lleva en Inglaterra ya se ha ganado el aprecio y cariño de los hinchas de su equipo.

En tanto, Kemar Roofe, el principal ariete del Leeds, recibió el premio al jugador del mes gracias a los cuatro tantos que lleva en el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?