EMOLTV

Manuel Iturra finalmente no podrá disputar la Europa League con el Villarreal

El volante chileno no pudo ser inscrito por el "Submarino Amarillo" debido a que su fichaje se llevó a cabo fuera del plazo de inscripción del certamen.

11 de Septiembre de 2018 | 19:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol/Agencia Uno
imagen

Quedó al margen.

EFE
SANTIAGO.- Su inesperado fichaje en el Villarreal sorprendió en España, pero finalmente no podrá jugar la competición más atractiva en esta temporada para el "Submarino Amarillo".

El volante chileno Manuel Iturra sólo podrá jugar los partidos de la Liga y la Copa del Rey, debido a que quedó inhabilitado para disputar la Europa League.


Esto por la normativa UEFA impide inscribir jugadores una vez finalizado el mercado de fichajes, sea cual sea la circunstancia, situación que afecta a Iturra, quien llegó al Villarreal fuera del plazo de inscripción.

Con esto, el formado en Universidad de Chile buscará ganarse un lugar en el once estelar del equipo, solo en la Liga y la Copa del Rey.

Cabe destacar que Iturra tiene 34 y acumula un extenso currículum en Europa con pasos por el Union Leiria de Portugal, Real Murcia, Málaga, Granada, Udinese, Rayo Vallecano y Necaxa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?