EMOLTV

El presente de Eduardo Vargas, el gran olvidado de Rueda para la última gira de la "Roja"

El delantero de Tigres fue excluido por el DT y ahora la duda salta: ¿Debe volver en la próxima convocatoria ante la falta de gol del seleccionado nacional?

12 de Septiembre de 2018 | 14:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ha jugado poco en la Liga, pero con sus tres goles es el segundo artillero de su equipo.

AFP
SANTIAGO.- La falta de gol ha sido uno de los grandes problemas de Reinaldo Rueda en los ya seis amistosos que lleva al mando de la selección chilena.

Pese a que el técnico colombiano ha tratado de buscar soluciones con distintos delanteros, de momento no ha encontrado respuestas, tal como aconteció ante Corea del Sur (0-0).

Y es en esa búsqueda de goleadores donde el DT dio un golpe en su última nómina dejando fuera a un histórico: Eduardo Vargas. ¿La razón? Su irregular momento en México.

"La ausencia de Eduardo se debe a su escasa participación en el club", argumentaba el estratega el pasado 30 de agosto tras dar a conocer la nueva convocatoria.

Rueda optaba por probar a nombres en la ofensiva como Ignacio Jeraldino, Diego Rubio o Ángelo Henríquez, dejando al margen al delantero de Tigres.

Ni sus distinciones defendiendo a la "Roja" (goleador en la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y tercer máximo artillero de la selección) servían esta vez para que Vargas fuera considerado.

Su momento en el Tigres le pasaba la cuenta al oriundo de Renca, pues, hasta la conformación de la nómina de Rueda, no había jugado ningún partido como titular en la Liga mexicana.

Vargas se tenía que conformar con la suplencia en la Liga, aunque eso no era impedimento para mostrar su valor, ya que igualmente registraba tres goles, siendo el segundo artillero del club en el torneo.

Y si se considera lo que había realizado en la Copa de México, donde jugó todos los partidos como titular, el registro anotador del atacante aumenta totalizando 6 dianas esta temporada.

Es más. Su último gol fue más que importante, debido a que entrando desde el banco le dio el empate a su equipo al minuto 91 ante Necaxa, lo que le valió la titularidad por primera vez en la Liga al duelo siguiente.

Pero eso ocurrió el 01 de septiembre, cuando la nómina de Rueda ya era una realidad y "Edu" estaba fuera de ella.

Ahora, queda un mes para que la "Roja" vuelva a la cancha y si Vargas mantiene su tranco goleador y logra recuperar la titularidad sería muy difícil que el DT colombiano lo vuelva a excluir. Más aún ante la delicada falta de gol que ha experimentado la selección bajo su mando.

Los números de Vargas

LIGA
- 7 partidos jugados
- 6 veces suplente, 1 titular
- 222 minutos sumados en cancha
- 3 goles

COPA
- 3 partidos
- Todos como titular
- 3 goles
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?